Los dos equipos de la Premier League que están dispuestos a tirar la casa por la ventana por Ronald Araújo

El central uruguayo Ronald Araujo se ha convertido en un jugador importante en el Barça y en Inglaterra quieren quitárselo dos de los grandes de la Premier League

Araújo Barça
Araújo Barça

Ronald Araújo sigue mostrando su alto nivel como lateral derecho del FC Barcelona, a pesar de su lesión en los isquiotibiales del muslo derecho que lo dejó fuera de la cancha alrededor de dos meses. Su increíble futuro lo ha convertido en el centro de atracción de varios gigantes europeos y es por eso que el Barça quiere asegurar su continuidad en el Camp Nou que vence en junio de 2023. Las negociaciones al parecer van por buen camino, no obstante, en las últimas semanas aparecieron dos equipos de la Premier League interesados en hacerse con los servicios del jugador uruguayo, el Chelsea y el Liverpool encabezan la lista de pretendientes.

Ronald Araújo

Tanto el conjunto de Thomas Tuchel como el de Klopp reconocen que Araújo a pesar de su corta edad (22 años) es un jugador con bastante potencial y que cuenta con las condiciones para jugar en la primera división inglesa. Por ello, los dos equipos ingleses no descartan hacer una oferta atractiva al conjunto azulgrana, que con la actual situación económica no ve con malos ojos la posibilidad de percibir ese dinero por el zaguero uruguayo.         

Un seguro de vida para la defensa Barcelonista

El central del Barça se ha posicionado como uno de los líderes de la zaga, incluso, en uno de los jugadores con más capacidad para tirar del equipo en los momentos difíciles, sin duda es un salvavidas y un indiscutible titular en el equipo de Xavi Hernandez.

Araújo llegó a Barcelona en 2018 por 1,7 millones de euros desde Boston River. En la actualidad, el joven jugador tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y cuenta con una cláusula de rescisión por 200 M €, una suma que de momento no contemplan asumir los equipos ingleses.