El Barça estuvo a punto de perder a Gavi y a Lamine en 2022

Los dos futbolistas pudieron salir del club hace tres años

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal, futbolista del Barça

El Barça de hoy en día sería inconcebible sin Lamine Yamal y sin Gavi en el equipo. Los dos jugadores se han convertido en piezas fundamentales en la plantilla culé y para su entrenador Hansi Flick. El extremo es ya considerado por muchos como el mejor jugador del mundo a pesar de sus 18 años y Gavi, a pesar de su lesión, es un futbolista muy importante en el equipo.

Pues bien, en el día de ayer el diario Bild en Alemania desveló que ambos jugadores pudieron abandonar el Barça en 2022. Esto se debe a un interés del Bayern de Múnich en los futbolistas culés para ficharles y llevarles a Alemania. En ese momento, Lamine tenía 15 años y jugaba el juvenil del Barça y Gavi ya había jugado una temporada con el primer equipo a pesar de tener solo 18 años.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Bayern se reunió con su representante

En ese momento, los dos futbolistas estaban representados por la misma persona: Iván de la Peña. El ex-jugador de Barça y Espanyol llevaba a Gavi y a Lamine en esas fechas. El Bayern de Múnich mandó una comitiva a Madrid para negociar dirigida por el entonces director deportivo, Hasan Salihamidzic.

El club alemán estaba muy interesado en Gavi y quería tantear al entorno de Lamine. Según desvela el Diario Bild, llegaron a ofrecer cinco millones por el extremo, que es lo que valía en ese momento. El jugador rechazó esta propuesta porque su deseo era seguir en el Barça y triunfar allí, algo que ha conseguido con creces.

Ademas, el Bayern no podía sacar a Lamine Yamal de Barcelona hasta que cumpliera los 16 años, por lo que tenía que esperar un año aún. Esto, unido al rechazo del futbolista, hizo que no siguiera adelante la negociación. Gavi también dijo que no a la oferta del club alemán y se quedó en el conjunto culé.

Ambos renovados y felices en el Barça

Ahora, los dos futbolistas con piezas clave en el equipo azulgrana. Lamine debutó con solo 15 años con el primer equipo contra el Betis con Xavi Hernández como entrenador. Desde ese momento, no ha parado de batir récords con la camiseta del Barça y de la selección: goleador y asistente más joven de la historia de la Liga, titular (en general y culé) más joven en la historia de la Champions y debutante y goleador más joven con la selección española. Ha sido renovado recientemente hasta 2031 con un sustancial mejora de contrato y con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Por su parte, Gavi empieza su quinta temporada en la primera plantilla culé a pesar de solo tener 21 años. El centrocampista andaluz tuvo en octubre de 2023 una grave lesión de rodilla que le tuvo fuera de los terrenos de juego más de un año. Ha ido volviendo a entrar en el equipo de forma progresiva y es un jugador importante para Flick. Tiene contrato hasta 2030 y también cláusula de 1.000 millones.



Comenta el artículo

Deja una respuesta