¿Dónde se va a jugar finalmente el Barça – Valencia?

El club hizo oficial en el día de ayer dónde se disputará el partido

El Barça dio a conocer en el día de ayer dónde se jugaría finalmente su partido de Liga contra el Valencia. Joan Laporta estaba intentando apurar al máximo la decisión para ver si podía jugarse en el Camp Nou. El club aún no ha obtenido la Licencia de Primera Ocupación que permite que se disputen partidos en el estadio azulgrana.

Por ello, aún habrá que esperar para volver finalmente al nuevo Camp Nou. El partido del domingo 14 contra el Valencia se jugará en el Estadio Johan Cruyff, lugar habitual del filial y del Barça Femenino. Aunque el recinto no llega a los 8.000 espectadores (tiene 6.000) que pide cómo mínimo La Liga, la patronal ha permitido al conjunto culé disputar finalmente este partido allí por considerarlo una causa de fuerza mayor.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Comunicado del Barça

El equipo culé hizo pública esta decisión a través de un comunicado: «El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, que debía disputarse el domingo 14 de septiembre, a las 21.00 horas, frente al Valencia CF, no podrá celebrarse todavía en el Spotify Camp Nou.

El Club está trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. Por este motivo, el partido se disputará, finalmente, en el Estadi Johan Cruyff.»

Hay que recordar que en el Johan Cruyff ya se jugó el Trofeo Joan Gamper en verano. Ese partido inaugural de la temporada del Barça debía ser el primero en el Nuevo Camp Nou, pero finalmente no se pudo. Ahora, la historia se vuelve a repetir con el primer partido de Liga.

Aún se desconocen dónde se jugarán el resto de partidos

El Barça ha hecho oficial dónde se jugará este partido contra el Valencia, pero no el resto. Los más cercanos son contra el Getafe (21 de septiembre), Real Sociedad (28) y el más importante de todos, el debut en casa en Champions contra el PSG el 1 de octubre.

La UEFA obliga a que se tienen que disputar todos los encuentros de la Fase Liga de la Champions como local en un mismo estadio. Por ello, si el Barça no juega ese primer partido contra el PSG en el Camp Nou, no podrá hacerlo hasta un hipotético play-off u octavos en febrero o marzo.

La alternativa que maneja el club es la de volver al Estadio Olímpico de Montjuic para los próximos partidos hasta que puedan obtener la licencia para jugar en el Camp Nou. En las próximas semanas el Barça lo hará público igual que lo ha hecho con el encuentro ante el Valencia y habrá que ver si el Camp Nou es viable aún o no.

Comenta el artículo

Deja una respuesta