La lesión de Gavi podría ser más grave de lo esperado y el quirófano ya es una opción
El centrocampista sigue teniendo molestias en su rodilla y tiene que pasar pruebas para conocer el alcance de su lesión


El inicio de temporada del Barça no está siendo el mejor posible. Tras el empate en la tercera jornada en Vallecas con malas sensaciones, llegó la lesión de Balde. En la previa de ese partido, se conoció que Gavi no iba a estar disponible para ese encuentro por unas «molestias» en su rodilla derecha, la misma de la que está operado de la lesión de cruzados.
El centrocampista fue baja para el partido contra el Rayo Vallecano y quedó desconvocado también para los partidos con la Selección Española para los que había sido llamado por Luis de la Fuente. El Barça realizó un comunicado médico explicando la situación del andaluz: «El jugador Pablo Páez Gavira, ‘𝐆𝐚𝐯𝐢’, tiene unas molestias en la rodilla derecha. Es baja para el partido del domingo ante el Rayo y su evolución marcará su disponibilidad«.
Preocupación por el estado de su rodilla
El comunicado del club no hablaba de una lesión como tal y sólo le daba de baja para el partido contra el Rayo del día siguiente. Pero, según ha contado el Diario AS, las molestias de Gavi en su rodilla podrían ser más preocupantes de lo esperado en un principio.
Con el paso de los días, las molestias no han ido a menos y el fantasma de una posible lesión de rodilla vuelve a sobrevolar al futbolista. El Diario Sport confirmó que el futbolista iba a pasar unas profundas pruebas en su rodilla en el día de hoy para conocer el alcance de su posible lesión y el tratamiento a seguir.
Quizá te interese:
Bardghji se sincera y deja un mensaje muy claro al Barça y a Laporta
El Barça ya trabaja en las renovaciones: estos son los futbolistas que continuarán
Gavi parece descartado para el partido del próximo domingo contra el Valencia en casa del día 14 de septiembre y para el estreno en Champions contra el Newcastle en St. James´ Park el 18.
Una operación como solución
Javi Miguel, periodista del Diario AS, iba más allá en este diagnóstico y confesaba que, si las molestias de Gavi no iban a menos en los próximos días, gana más peso la posibilidad de una operación. Esta intervención sería a través de una artroscopia para limpiar la zona y acabar así de una vez por todas con las molestias en su operada rodilla.
Según comenta el propio periodista, esta cirugía sería muy poco invasiva, lo que haría que el tiempo de baja fuera menor que en otro tipo de operaciones. El tiempo de baja podría estar alrededor de un mes aproximadamente.
Esta situación no está confirmada aún y habrá que esperar a ver cuál es el diagnóstico final de la lesión de Gavi. Las pruebas que se le van a realizar hoy en su rodilla van a ser claves para determinar el siguiente paso en su recuperación. En los próximos días quedará claro que va a pasar.
Comenta el artículo