El Barça ya tiene sustituto para Araujo. Es alemán y llegaría libre

El Manchester United es el que está pujando más alto por los servicios de Araujo

Araújo Barça
Araújo Barça

Tras el cierre del mercado de fichajes al Barça se la han abierto nuevos frentes. El foco de atención está sobre Ronald Araujo, que acaba contrato en junio de 2023, el club quiere seguir contando con él pero el jugador sabe que su rendimiento ha crecido y solo aceptará un aumento de sueldo.

Aún sin saber que hacer con Dembélé, al Barça se le presenta otra situación algo similar. Araujo finaliza contrato el año que viene y Xavi Hernández quiere seguir contando con él.

La continuidad y el rendimiento del jugador han aumentado de forma espectacular, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la plantilla azulgrana. Araujo es consciente de ello y pide un salario que vaya acorde con su caché. 

El problema es que el Barça tiene una deuda que supera los 1.300 millones de euros y no puede hacer frente a más pagos. La operación sigue en el aire y ninguna de las dos partes ha dado un paso hacia adelante. 

Mientras tanto el Barça quiere ir buscando un sustituto por si Araujo finalmente decide salir. Joan Laporta ya tiene a su candidato ideal. Se trata de Niklas Süle, defensa que milita actualmente en el Bayern de Múnich.

El alemán, que se ha convertido en uno de los defensores más cotizados del próximo mercado de verano, termina contrato el 30 de junio. Tiene claro que no aceptará ninguna renovación por lo que su salida sería inminente y podría llegar al Barça como agente libre. 

Tiene salida y buen toque de balón, además es muy ágil y veloz, lo que habría hecho que tanto Xavi como Laporta se hayan fijado en él. Una ‘ganga’ a la que el Barça no quiere perder la pista para el mercado de fichajes.

Mientras el Barça ya ha comenzado sus operaciones por Süle, al alemán se le han presentado nuevas oportunidades que podrían entorpecer los deseos azulgranas. 

El Chelsea está pisando los talones al Barça y se presenta como uno de los principales rivales en la puja por el alemán.

El entorno de Süle ha dejado claro al Bayern que no van a aceptar ningún acuerdo de renovación y con el Chelsea en la cola, al Barça solo le queda agilizar los trámites para hacerse cuanto antes con uno de los defensores más importantes del continente. 

Niklas Süle
Niklas Süle en una imagen de archivo durante un partido con el Bayern de Múnich

El Manchester United aprieta al Barça por Araujo

El Barça ya expresó en la presentación de Aubameyang que su objetivo era renovar a varios de los jugadores que ya tenía. Entre ellos se encuentra Araujo.

Ante la negativa del club de un aumento de sueldo ya son varios los equipos que se han lanzado de cabeza a por su fichaje. Los rumores se han disparado sobre una posible salida al Manchester City

El entorno del jugador se encuentra en Inglaterra, de hecho se ha visto a Pep Guardiola junto a Edmundo Kabchi, quien posee los derechos del jugador. 

Sin embargo, el mayor rival del Barça en la puja por el uruguayo sería el Manchester United. El club estaría dispuesto a hacer una gran inversión en el jugador. 

El Barça por ahora no quiere dejarlo salir, pero si se tiene en cuenta su complicada situación monetaria, la salida de Araujo al Manchester United se podría ver como un buen factor para impulsar la recuperación económica.

Araujo Barça
Ronald Araújo en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona