El Chelsea no se rinde y el culebrón Fermín continuará en enero
El conjunto blue no se ha rendido y espera que Fermín se replantee su futuro en el próximo mercado de invierno


Los últimos días del mercado veraniego fueron, contra todo pronóstico, un huracán de emociones en el Barça. A pesar de que aparentemente el conjunto azulgrana había cerrado el mercado de fichajes a mediados de agosto, la situación de Fermín López y la irrupción del Chelsea en su operación cambiaron por completo el devenir de los últimos días de mercado en la Ciudad Condal.
Una serie de movimientos tuvieron lugar, y la realidad es que, por primero vez desde que llegase al primer equipo, Fermín se planteó un futuro lejos del Barça, motivado por la falta de oportunidades con Hansi Flick y con el hecho de que el Mundial de Estados Unidos esté a la vuelta de la esquina. Sin embargo, finalmente la operación quedó en nada.
El mercado de invierno apunta a proseguir con el culebrón Fermín
El motivo principal por el que esta operación no llegó a darse es que la oferta del Chelsea no cumplió las demandas económicas del Barça. Esto, sumado al hecho de que Fermín no pidió formalmente salir del club, fueron motivos más que suficientes para que el conjunto azulgrana no se plantease la venta del canterano, siguiendo de este modo los deseos marcados por un Hansi Flick que quería que Fermín siguiera a toda costa.
Sin embargo, si el aficionado culé pensaba que tras esto podría estar tranquilo en lo que respecta al futuro de Fermín, está muy equivocado. Y es que han sido varios los medios de Inglaterra que han asegurado que el Chelsea volverá a la carga en el mercado invernal con una nueva oferta con el objetivo de, ahora sí, hacerse con los servicios del centrocampista del Barça.
No se ha hablado de cantidades, pero sí parece evidente que el Chelsea tendrá que elevar su oferta si quiere que el Barça se siente a negociar la salida del centrocampista andaluz. Algo que, tal y como han asegurado algunos medios, el conjunto blue si estaría dispuesto a hacer, pero sin alcanzar los 90 millones de euros que reclamó el club catalán desde un primer momento. Y la realidad es que el Chelsea puede tener una baza oculta de cara a enero.
El as bajo la manga que podría facilitar la llegada de Fermín al Chelsea
Una baza en la que la pelota quedaría sobre el tejado de Fermín, y con la que el club inglés ya jugó este verano: el Mundial de Estados Unidos. La cita mundialista fue uno de los principales motivos por los que el centrocampista se planteó una salida de Can Barça este mismo verano, ya que quiere ir convocado con la Selección Española, algo que parece muy complicado si no tiene un rol importante en el Barça.
A pesar de este hándicap, finalmente Fermín optó por apostar por hacerse con un hueco en el once de Flick, a sabiendas de las dificultades que ello conlleva. Y en caso de no conseguirlo, esta podría ser una de las principales bazas del Chelsea para convencer al centrocampista de buscar su oportunidad de ir convocado con la Selección lejos del Camp Nou, siendo el mercado de invierno su última oportunidad para ir convocado.
Por ello, en la decisión de Fermín influirá en gran medida el papel que tenga en la primera vuelta a las órdenes de Flick. En caso de que el técnico alemán lo siga viendo como un futbolista de rotación, es probable que la llamada del Chelsea en enero sí logre convencer esta vez al futbolista. Ahora, y a pesar de que todo parecía depender de una oferta con la que el Chelsea rompiera la banca, todo parece estar en manos de Fermín de cara al mercado de invierno e, indirectamente, también del Barça.
Comenta el artículo