El plan ‘B’ de Laporta para suplir a Lewandowski en la delantera del Barça de cara a 2026

La compleja situación financiera del Barça ha llevado a Laporta a pensar en Ferrán Torres como el próximo '9' titular del club

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

La llegada de Hansi Flick al Barça el pasado verano supuso un gran cambio a todos los niveles en la entidad blaugrana. A nivel deportivo, el club catalán, que venía de temporadas complicadas, se convirtió en uno de los rivales a batir tanto en España como en Europa, logrando un doblete nacional y quedándose a las puertas de la final de la Champions League.

Pero más allá de esto, a nivel individual, la situación de muchos jugadores ha sufrido un cambio radical con la llegada del técnico alemán. En algunos casos, como el de Andreas Christensen, que jugó un papel clave en el Barça de Xavi, ha sido un cambio a peor. Pero en otros casos, como es el de Ferrán Torres, el cambio solo ha tenido efectos positivos.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El cambio de rol de Ferrán Torres ofrece una alternativa en el mercado al Barça

Hasta hace poco más de una temporada, Ferrán era en el Barça ese futbolista por el que se había pagado un total de 55 millones de euros pero no había terminado de explotar. De hecho, con Xavi en el banquillo azulgrana, el delantero valenciano no logró hacerse con un hueco en el once en ningún momento. Ahora, con Flick, Ferrán se ha reencontrado con su mejor nivel… y esto ha hecho al Barça replantearse su estrategia en el mercado.

Una estrategia de mercado en la que, tal y como os hemos contado recientemente, Lewandowski tiene los días contados como azulgrana. El Barça no tiene ninguna intención de renovar al polaco, motivo por el cual ya se está moviendo con el objetivo de encontrar un recambio de garantías al ‘9’. Un recambio que, tal y como ha asegurado el Diario SPORT, podría estar ya en casa: Ferrán Torres.

Tanto ha cambiado la situación del valenciano en el conjunto azulgrana, que ahora Joan Laporta y la directiva culé en su totalidad, lo consideran el principal candidato a ocupar el puesto de Lewandowski. Una posibilidad que ni siquiera se valoraba hace poco más de un año, pero que Ferrán logró cambiar con el gran nivel mostrado durante la pasada campaña, que lo convierte en el próximo ‘9’ de garantías del Barça.

Así lo ha asegurado el citado diario catalán, que ha explicado que el nivel del delantero de Foios ha convencido tanto al cuerpo técnico como a la directiva, y lo consideran una pieza fundamental de cara al futuro del Barça. Una opción que cambia por completo los planes del conjunto azulgrana en el mercado, que parecían destinados a hacer un esfuerzo económico por un delantero, y que ahora podrían enfocar en otra pieza clave.

La realidad del mercado, otro aspecto clave en la decisión del Barça

Una decisión que, tal y como ha asegurado el Diario SPORT, se ha basado principalmente en el gran nivel de Ferrán durante la pasada campaña. Sin embargo, más allá del hecho de que el delantero se haya revelado como una opción de garantías para el ataque azulgrana, lo cierto es que la situación financiera del Barça en el mercado actual ha sido otro de los aspectos que podrían haber jugado un papel importante en la decisión azulgrana.

Algo que el Barça ha visto durante este mercado, sin ir más lejos, con Alexander Isak, uno de los nombres que estaba en la agenda de Laporta, y que finalmente ha puesto rumbo al Liverpool por una cantidad cercana a los 150 millones de euros. Cifras totalmente prohibitivas para la economía azulgrana, y que se aplican también a otros muchos grandes jugadores como Julián Álvarez, también en la lista del Barça. Una situación inasumible para la entidad azulgrana, que ha llevado a pensar que Ferrán no es una mala opción teniendo en cuenta lo que ofrece el mercado.

Comenta el artículo

Deja una respuesta