De Jong, lesionado: Qué tiene, cuánto estará de baja y que partidos se perderá
El centrocampista holandés se lesiona con su selección y será baja para los próximos días


Siguen las malas noticias para el Barça en cuánto al tema de lesiones. Primero Balde, luego Gavi y ahora ha sido Frenkie de Jong. El centrocampista holandés entra en la lista de bajas del conjunto culé y aumenta las preocupaciones de Hansi Flick de cara a los próximos partidos.
De Jong tuvo que volver antes de los partidos con su selección por esta lesión. Ronald Koeman lo liberó del segundo encuentro con Holanda porque «es demasiado arriesgado hacerle jugar». Por ello, Frenkie volvió a Barcelona para someterse a pruebas médicas que han confirmado su lesión.
¿Qué le pasa a de Jong?
El centrocampista del Barça sufrió un percance en el partido con su selección y tuvo que regresar antes a España. El club hizo un comunicado en el día de ayer dónde especificaba que le ocurre a su futbolista: «El jugador Frenkie de Jong ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad».
Quizá te interese:
Bardghji se sincera y deja un mensaje muy claro al Barça y a Laporta
El Barça ya trabaja en las renovaciones: estos son los futbolistas que continuarán
Este músculo se encuentra en la zona de la cadera y el glúteo, por lo que es un lugar del cuerpo complicado en cuánto a recuperación.
¿Cuánto tiempo estará de baja de Jong y cuántos partidos se perderá?
Como es normal, el Barça no hace público el tiempo de baja de su jugador para no llevar a especulaciones y no meter presión ni al futbolista ni al cuerpo médico. Al tratarse de una «mínima lesión», el tiempo de baja no debe ser muy alto. Desde algunos medios cercanos al entorno del club se habla de que no estará en el partido contra el Valencia del día 14 y llegaría justo para el debut en Champions el 18 contra el Newcastle.
Para el partido del fin de semana ante el conjunto ché, Flick no va a poder contar en el medio del campo ni con de Jong ni con Gavi. Tendrá que volver a alienar a Casadó en el pivote y deberá decidir entre Olmo o Fermín para la media-punta. El entrenador alemán tiene bajas en el medio y tendrá que volver a dar en la tecla para encontrar el juego que quiere en su equipo.