Arabia Saudí llama a la puerta de Ferran Torres: oferta millonaria sobre la mesa

Dongou ha soltado la bomba en Jijantes

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres, jugador del Barça

Jean Marie Dongou, el exfutbolista camerunés que pasó por la Masía, ha analizado el mercado de fichajes del Barça en Jijantes junto a Gerard Moreno y ha soltado la bomba: un equipo de Arabia Saudí le ha lanzado una oferta millonaria a Ferran Torres.

‘DonGol’, que llegó a debutar con el primer equipo culé y colabora semanalmente en el programa, ha asegurado que el interés es real. «Ferran Torres interesa y mucho a un club del fútbol saudí que le ha ofrecido un contrato muy importante» ha indicado con convicción el exfutbolista camerunés.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Gerard Romero ha querido ir más allá y le preguntó a Dongou la cantidad que le están ofreciendo al futbolista valenciano. «Estamos hablando de 60 millones en tres años», mencionó.

«Creo que a Ferran todavía no le ha llegado esta oferta porque no es la única opción de ataque que manejan y los saudís saben que habría que pagar un traspaso al Barça. Creo que de estos 60 millones la mitad podrían ser para el Barça y los otros 30 para el jugador si está interesado en dar este paso», añadió a continuación.

Ferran Torres tiene contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 40 millones de euros. El ‘Tiburón’ quiere quedarse en Can Barça, pero lo tendrá difícil para ganarse un puesto en el once titular. La competencia es alta en el equipo y la falta de protagonismo podría llevarle a replantearse su futuro. Sin embargo, todo apunta a que, por el momento, tratará de ganarse la confianza de Hansi Flick.

Ferran Torres no es el único

Estas cifras millonarias no sorprenden viniendo del fútbol saudí. Los equipos acostumbran a invertir cantidades astronómicas para fichar a los mejores jugadores a su alcance. De hecho, Ferran Torres no es el único futbolista del Barça que ha recibido una oferta proveniente de Arabia Saudí.

Según ha podido saber también Dongou, Jan Virgili, que podría marcharse al RCD Mallorca este verano, ha recibido una propuesta de 20 millones de euros repartida en cuatro temporadas, que ya habría rechazado. «En cuatro años le solucionaban la vida. Ha rechazado una oferta de menos de 20 millones en cuatro años. Quería cumplir su sueño de jugar en el Barcelona y nunca pensó en salir, aunque ahora las cosas son un poco diferentes», ha explicado el camerunés.

Ferran torres mundial de Qatar
Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

El canterano del Barça no ha querido marcharse a Arabia Saudí. Ve con mejores ojos recalar en un equipo de primera división para seguir creciendo profesionalmente y pelear por regresar al conjunto culé en un futuro. De hecho, los azulgranas y el Mallorca ya están negociando su posible traspaso, con la intención de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

La entidad culé quiere mantener el control del canterano y probablemente se siga la misma fórmula que con Pablo Torre. En este caso, lo vendieron por cinco millones de euros, pero se guardaron una opción de recompra más el 50% de un futuro traspaso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta