El Barça se prepara para vender a una de las joyas de su cantera
El conjunto culé necesita hacer caja para poder inscribir a todos los futbolistas


El Barça sigue con su objetivo de hacer caja para poder estar en la regla 1:1 y afrontar nuevas incorporaciones. Sin cerrar alguna que otra venta, está claro no podrá liberar masa salarial y ajustarse al Fair Play Financiero, lo que dificultaría a su vez poder inscribir a todos sus futbolistas.
El objetivo principal es vender a todos aquellos jugadores que no entran en los planes de Hansi Flick para la próxima temporada. Un ejemplo de ello es Pablo Torre, que se ha marchado al RCD Mallorca y jugará en el conjunto bermellón durante las próximas cuatro temporadas.
Quizá te interese:
El último golpe del Barça que invita a Ter Stegen a buscar una salida
El Barça cierra otra venta: 15 millones por un descarte de Flick
Todavía queda mucho mercado de fichajes por delante y se esperan más salidas en el conjunto culé durante las próximas semanas. De hecho, el próximo en marcharse podría ser Jan Virgili. El RCD Mallorca está interesado en hacerse con los servicios del joven canterano y quiere seguir los mismos pasos que con Pablo Torre.
Según ha podido saber Jijantes, el conjunto balear quiere fichar al extremo de 19 años para reforzar la zona de ataque. Jan Virgili fue campeón del Juvenil A la pasada temporada y su alto rendimiento le llevó a disputar el tramo final de la temporada con el Barça Atlètic y a ser convocado por la selección sub-19. Su calidad no ha pasado desapercibida fuera de Can Barça y el cuadro bermellón quiere hacerse con sus servicios.
Es más, Jan Virgili estuvo en la prelista para viajar a la gira asiática de pretemporada, pero finalmente Hansi Flick no le incluyó en la convocatoria final. Con contrato vigente hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 3 millones de euros, se postula como una gran oportunidad de mercado.
El Barça facilitará su salida
Barça y Mallorca están negociando para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. La entidad culé quiere mantener el control del canterano y probablemente se siga la misma fórmula que con Pablo Torre. En este caso, lo vendieron por cinco millones de euros, pero se guardaron una opción de recompra más el 50% de un futuro traspaso.
La clave para cerrar el traspaso también puede estar en los deseos del futbolista. Todo apunta a que Jan Virgili ve con buenos ojos aterrizar en Son Moix para seguir creciendo profesionalmente en un equipo de Primera División. Quién sabe si así podrían volver a abrírsele las puertas del conjunto culé en un futuro próximo.
Comenta el artículo