El Barça cierra otra venta: 15 millones por un descarte de Flick
Deco y la dirección deportiva siguen dando salida a algunos futbolistas con los que no cuenta el técnico alemán


El Barça sigue buscando salidas a los futbolistas con los que no cuenta Hansi Flick para la temporada que acaba de empezar o los que han contado con menos oportunidades la temporada pasada y quieren salir del equipo en busca de más minutos. La marcha de estos futbolistas es clave para generar masa salarial y fair-play para hacer huecos a los nuevos futbolistas como Joan García o Marcus Rashford.
Tras la salida de Pablo Torre rumbo al Mallorca, futbolista que cumplía con ese perfil de jugador con pocos minutos y por el que se podía sacar dinero por su traspaso, el siguiente en salir del Barça va a ser Pau Víctor. El joven delantero quiere tener más minutos de juego y es por eso que el club le puso en el mercado en busca de conseguir una buena cantidad de dinero a cambio.
Pau Víctor destino Portugal
Según confirmó el medio digital Jijantes, el destino de Pau será el Sporting de Braga, equipo que ha pujado mucho por el futbolista y está muy interesado en incorporarle a sus filas. El periódico The Athletic confirmó la salida del delantero y cifró el traspaso en los 12 millones de euros fijos más 3 en variables, lo que es una enorme noticia para el Barça viendo su situación económica y de masa salarial.
Otro de los interesados en fichar a Pau Víctor era el Valencia, que había preguntado por el futbolista a través de una posible cesión. El Barça rechazó esa opción porque prefería un traspaso y así poder ingresar dinero por la salida de su delantero para que contabilizar en el fair-play. Con estos 15 millones, Deco da salida a un futbolista de rotación por una buena cantidad de dinero.
Quizá te interese:
¿Por qué el Barça apostó por Rashford en lugar de Luis Díaz? Estas han sido las claves
Al Barça se le enquistan dos salidas: podrían alargarse todo el verano
¿Cuánto dinero recibe el Barça de esos 12+3?
Hay un pequeño asterisco en el dinero que recibe el club por Pau Víctor. En el traspaso que hubo el verano pasado entre el Barça y el Girona, el equipo de Montilivi se guardó un porcentaje de una futura venta por el traspaso del futbolista.
Cadena SER Cataluña adelantó que esta cifra era de un 50% en caso de que se vendiera al delantero antes del 30 de junio y un 30% en el caso de que fuera después. Por lo que, de esos 15 millones que va a ingresar el Barça, el Girona se llevará 3 millones de euros si se cumplen todas las variables que habrá en el contrato y el equipo azulgrana se quedará con 12 millones en el mejor de los casos.
Poco protagonismo durante la temporada
Pau Víctor ha sido uno de los futbolistas con menos protagonismo para Flick en la temporada pasada. Es el 4º jugador de la primera plantilla que menos minutos disputó el año pasado, con solo 379. De los 58 partidos que fue convocado, jugó 29 y fue titular únicamente en dos (Osasuna y Valladolid). Marcó dos goles y dio una asistencia en todos los encuentros que disputó.
Con su salida, el joven delantero de 23 años busca más oportunidades de juego fuera de España y en un club que está jugando las rondas previas de Europa League. Queda por ver si el Barça incluye una opción de recompra en el contrato y puede recuperar al futbolista si desempeña un gran papel en el equipo portugués.
Comenta el artículo