Al Barça se le enquistan dos salidas: podrían alargarse todo el verano
El club catalán sigue trabajando en este apartado, aunque podrían estirarse en el tiempo si no se concretan


La pretemporada del Barça sigue adelante tras más de una semana de trabajo. Los jugadores llevan 7 días ejercitándose con la mirada puesta en la gira de Japón y Corea que comienza el próximo jueves. Son muchos los jugadores, sobre todo lo más jóvenes y los recién llegados, los que quieren demostrar a Flick que quieren estar en la gira y seguir progresando y mejorando con el equipo.
Al mismo tiempo, el Barça sigue trabajando en el mercado de fichajes, tanto con las salidas como con las entradas. Las entradas ya parecen cubiertas con la llegada de Rashford y las salidas parecen estar en un punto muerto. Pau Víctor es el único por el que el Barça ha recibido una oferta en las últimas horas y podría abandonar el club si se acaba concretando el interés del Valencia.
Los otros dos nombres que están en la rampa de salida son los de Oriol Romeu e Iñaki Peña. El club quiere deshacerse de ambos jugadores, pero no cuentan con ofertas concretas que les hagan salir del Barça.
Iñaki es ahora mismo el cuarto portero del Barça
El 13 culé forma parte de los cuatro porteros que están en están en la plantilla y ahora mismo ocupa el último lugar en los intereses de Flick. El meta de La Masia fue el titular en gran parte de la temporada pasada. Desde la lesión de Ter Stegen en septiembre hasta la titularidad definitiva de Szczęsny en enero, el alicantino disputó 23 partidos, dónde concedió 25 goles y dejó la portería a cero en siete ocasiones.
El Barça quería dejar la salida de Iñaki cerrada antes de que el equipo se reincorporara a los entrenamientos de la pretemporada, pero eso no ha sido posible. El Betis sonaba como posible destino, pero el club sevillano acaba de cerrar a Pau López para la portería, por lo que está opción queda descartada.
Quizá te interese:
El Barça encuentra una alternativa al culebrón Ter Stegen… pero el tiempo se agota
El Barça mueve ficha: 25 millones de euros para reforzar el lateral derecho
Desde algunos medios se hablaba incluso de la posibilidad de que el club le diera la carta de libertad y así facilitar su salida gratis a cualquier otro club, pero ha quedado aparcado a la espera de una oferta por un traspaso. Según Transfermarket, el portero está valorado en 8 millones de euros, por lo que una oferta que ronde los 5 millones podría ser aceptada por el Barça.
La posibilidad de que Iñaki no viajara a la gira con el equipo para quedarse en Barcelona resolviendo su futuro eran reales, pero Mundo Deportivo ha confirmado que si que irá con el resto de sus compañeros en una decisión que ha tomado Flick. El alemán quiere ser respetuoso con el contrato del portero y se lo llevará a Japón y Corea.
Oriol Romeu interesa al Girona
El pivote catalán ha vuelto de estar cedido una temporada en el equipo gironí durante la temporada pasada. Por ello, Míchel estaría interesado en hacerse otra vez con los servicios de Oriol para volver a unirse al Girona. Eso si, siempre que sea libre y sin pagar por el traspaso. El Barça podría ofrecerle la carta de libertad al futbolista y esto podría aprovecharlo el conjunto de la Costa Brava para ficharle.
La situación de Oriol es distinta a la de Iñaki en cuanto al viaje a la gira. Flick no tiene planeado incluir al pivote en la lista definitiva de los jugadores que vayan a Asia para que se quede en Barcelona resolviendo su futuro. Si este hecho se alarga mucho en el tiempo, la posibilidad de la carta de libertad aumentaría y el Girona sería el principal candidato.
Estas salidas del Barça parecen claras, pero aún falta concretar con ofertas y ver que sucede con ambas situaciones. La carta de libertad es una posibilidad y que podrían aligerar las dos salidas en caso de encallarse más aún. El tiempo va pasando y se acortan las probabilidades de encontrar una salida, por lo que Deco y el club deberán seguir trabajando en este aspecto.
Comenta el artículo