La cláusula de castigo que ha incluido el Manchester United en la cesión de Rashford al Barça

A pesar de que la opción de compra con Rashford es opcional, el Barça tendrá que hacer frente a una pequeña multa si decide no ejecutarla

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

La última semana ha estado repleta de ilusión en Can Barça. Después de un inicio de mercado de fichajes complicado, marcado por el nuevo rechazo de Nico Williams, el fichaje de Marcus Rashford ha supuesto un soplo de aire fresco en la Ciudad Condal, que ansiaba el fichaje de una nueva estrella para complementar la delantera azulgrana.

Tal ha sido el impacto que ha generado el fichaje del inglés por el Barça, que se ha convertido en una de las publicaciones de Fabrizio Romano con más me gusta en X, anteriormente Twitter. Y lo cierto es que, tal y como os contamos ayer, las condiciones en las que Joan Laporta ha alcanzado el acuerdo no pueden ser mejores. Pero, eso sí, también incluyen una pequeña trampa.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La cláusula secreta del contrato de Rashford que podría llevar al Barça a pagar una multa

Es cierto que las condiciones en las que se ha dado no pueden ser más favorables para el Barça: se trata de una cesión con opción de compra, por lo que no limita tanto al conjunto azulgrana como si se trata de un traspaso, y esta misma opción de compra se encuentra en torno a los 30 millones de euros, cifra lejana a los 40 millones que en un principio pedía el United. De este modo, a priori, el Barça lo tiene todo de cara en esta operación.

Otra de las grandes noticias es que, en caso de que el inglés no rindiese en Can Barça, tal y como ocurrió con Joao Félix, el club azulgrana no estaría obligado a pagar los 30 millones que exige el United para deshacerse definitivamente de Rashford. Sin embargo, por un motivo habitual en las negociaciones de los red devils, esto no es del todo así, y de no acometer esa opción de compra el Barça tendría que pagar una penalización.

Así lo han reconocido varios medios ingleses durante las últimas, que han hablado de una cifra cercana a los 5 millones de euros que acabarían en las arcas del Manchester United si el Barça finalmente no quisiera ejecutar la opción de compra. Una cláusula que ya incluyeron en la cesión de Jadon Sancho al Chelsea, y que es un mecanismo de defensa del club inglés para no perder todo el poder de negociación.

Un hecho que, por el momento, no preocupa en Can Barça, donde tienen confianza absoluta en que Flick recupere el mejor nivel de Rashford. Además, tal ha sido la fuerza que ha ejercido el delantero inglés para vestir la camiseta azulgrana, que la directiva culé se ha visto obligada a recompensar su esfuerzo con confianza ciega, a falta aún de que el Barça lleve a cabo el anuncio oficial.

¿Cuánto cobrará Rashford en el Barça?

Más allá de este esfuerzo, es otra realidad que Rashford ha renunciado a parte de su salario para hacer posible su sueño de vestir la camiseta azulgrana. De no haber sido así, la operación no habría llegado a buen puerto, ya que el Barça se tendrá que hacer cargo de la totalidad de su salario, el cual, sin embargo, no será siquiera cercano al que el futbolista percibía en el Manchester United.

A pesar de que no han trascendido las cifras concretas sobre la cuantía que percibirá Rashford anualmente como futbolista del Barça, han sido muchos los medios que han asegurado que ha renunciado a entre un 15% y un 20% de su salario para jugar en el  Barça, Con ello, la cantidad que percibiría Rashford, a falta de confirmación oficial, por su primera temporada de blaugrana, rondaría los 14 millones de euros brutos más un bonus de partidos jugados, respecto al cual no se sabe aún la cuantía exacta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta