El Barça reactiva esta opción de lujo para reforzar su ataque este verano
El club azulgrana avanza en las negociaciones por este delantero de talla mundial que está dispuesto a rebajarse el sueldo y forzar su salida para vestir la camiseta del Barça


Marcus Rashford vuelve a ser uno de esos nombres propios que pasan a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de los traspasos. Tras el fracaso en el fichaje de Nico Williams, el delantero del Manchester United, que ya se había manifestado en otras ocasiones interesado en llevar la camiseta del Barça, ha dejado claro a su entorno, así como a la dirección deportiva del conjunto culé, que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de aterrizar en el Camp Nou este verano.
El jugador inglés, por lo tanto, se convierte en una de las principales opciones en la lista del Barça para reforzar el ataque del equipo. La situación del jugador en Old Trafford ha dado un giro radical en los últimos meses. Rashford, que tiene contrato en vigor hasta el año 2028, no se encuentra en su mejor momento deportivo y la relación con el club ha ido en declive, tanto que ya lo han puesto en la lista de transferibles. En el Barça, en cambio, no pierden la pista a la situación del internacional inglés y, por culpa del impacto mediático y deportivo, lo ven como una gran oportunidad.
Rashford se acerca al Barça: cesión y predisposición total
No es un deseo reciente el de Rashford de jugar en el Barça, pero es verdad que en este momento son más las posibilidades que nunca antes existían para que su fichaje fuese posible. En las últimas horas, medios de Inglaterra han confirmado que el Manchester United incluso estaría abierto a una salida del jugador a través de una cesión, algo que hasta ahora parecía imposible. La complicada situación de las finanzas del club de Old Trafford, unidas al pobre rendimiento del equipo en la última campaña, ha llevado a los máximos mandatarios del club a contemplar fórmulas alternativas para sacar jugadores de la plantilla.
El jugador tiene un salario aproximado de 18 millones de euros anuales, lo cual también permite que la directiva inglesa lo vean como una opción interesante librarse de ese coste en un año mediante una cesión, incluso acompañada de una opción de compra o algo que venga bien a todas las partes implicadas.
Quizá te interese:
Fichaje sorpresa: el Atlético de Madrid pesca en el Barça
El Barça prepara 25 millones de euros: un viejo conocido reforzará el lateral derecho
El jugador, por su parte, ha manifestado que su prioridad está en llegar a jugar en el Barça. De acuerdo a la información de fuentes cercanas al jugador, Rashford estaría dispuesto a recortarse considerablemente el sueldo para recalar en la entidad azulgrana. Su polivalencia, al poder jugar tanto en la banda izquierda como en la posición de delantero, se adapta perfectamente a los planes deportivos del club catalán, que necesita incorporar varias posiciones en el ataque.
El Barça lo ve como una oportunidad: la alternativa a otros fichajes imposibles
La situación actual del Barça, con el ‘Fair Play’ financiero determinando los tiempos y las posibilidades del club azulgrana, hace que la operación Rashford se presente como una posibilidad muy atractiva. Lo que ha pasado con Nico o las complicaciones para poder adquirir los servicios de Luis Díaz, por el que el Liverpool no quiere negociar, de momento, han reactivado el interés culé por el delantero inglés.
La vertiente deportiva encabezada por Deco considera al extremo inglés un fichaje estratégico y solvente, siempre que sea posible acordar una cesión o una fórmula alternativa que pueda cuadrar en las cuentas de la entidad. Está claro que Rashford, como ya se ha dicho, ha dado un paso adelante. Su predisposición es total y el escenario se ha despejado lo suficiente como para que el Barça se tome de forma seria la opción de un fichaje que es factible. Las conversaciones ya se han iniciado de forma informal y la satisfacción del jugador sumada al contexto, favorable, acerca al futbolista inglés al Camp Nou como nunca se había visto antes.
El mercado está abierto y, con el Barça esperando cual será su margen económico y de Fair Play, la operación está en la mesa. Mientras tanto, Rashford espera con ilusión la próxima llamada.
Comenta el artículo