Nico Williams se queda en el Athletic: este es el motivo de su decisión

El futbolista navarro no irá finalmente al Barça por una cláusula en su contrato

Iñaki Williams y Nico Williams, futbolistas
Iñaki Williams y Nico Williams, futbolistas

La que será, seguramente, la noticia del verano y recordada mucho tiempo por todos, saltó en la mañana de ayer. Nico Williams se quedo en el Athletic Club y no se va al Barça. El navarro ha renovado su contrato hasta el año 2035 y da portazo a la oferta del equipo culé cuando más cerca parecía que estaba por cerrarse el acuerdo.

La renovación fue anunciada en un vídeo a través de las redes sociales del club, donde salía Nico al lado del famoso mural donde aparece junto a su hermano y que fue saboteado dos veces en la última semana. Allí, el jugador del Athletic haciendo un grafiti con la palabra «WIN 2035«, haciendo referencia a la «victoria» del club vasco sobre el Barça por haber conseguido que el futbolista se quede allí.

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




Este acuerdo ha sorprendido a todo el mundo, desde Bilbao hasta Barcelona, donde nadie esperaba este desenlace. Según cuenta desde RAC1, el Barça se enteró de la renovación de Nico a través del mismo vídeo que subió el Athletic a sus redes sociales. En Bilbao poca gente conocía la decisión del jugador y se han llevado una sorpresa al conocer la noticia.

La razón que ha llevado a Nico a quedarse en el Athletic

Durante estas semanas se ha hablado mucho de que el acuerdo entre el Barça, el jugador y su representante estaba a punto de cerrarse a falta de los últimos flecos de la negociación. El club presidido por Joan Laporta pagaría la cláusula de Nico y se convertiría en nuevo jugador del FC Barcelona hasta 2031.

En los últimos días salieron informaciones de distintos medios como Sport o Marca en las que se hablaba de que el acuerdo estaba estancado y que incluso podía llegar a caerse. Y esto es lo que finalmente ha acabado ocurriendo ante la sorpresa de muchos.

El principal motivo por el que Nico no ha acabado firmando por el Barça fue la inclusión de una cláusula en su contrato, que el jugador y su representante querían que constara en la documentación, pero el club culé no. Esta cláusula tenía que ver con la inscripción del jugador y decía que si Nico no era inscrito antes de que empezara La Liga, el jugador podría salir gratis a otro club.

Felix Tainta, representante del futbolista, quería incluir esta condición para cubrirse las espaldas en el caso en el que el Barça no consiguiera hacer un hueco en el fair-play para inscribir al navarro. Joan Laporta no estaba dispuesto a aceptar esta cláusula en el contrato y es lo que ha llevado a Nico a rechazar, por segundo año consecutivo, al club catalán.

Esta misma cláusula fue la que se incluyó en el contrato de Dani Olmo la temporada pasada, ya que el jugador se encontraba en una situación idéntica a la del navarro. No tenía garantías de que podía ser inscrito a causa del fair-play y no fue hasta la jornada 3 cuando esto ocurrió. Finalmente, Olmo pudo ser inscrito, aunque tarde. Nico no quería llegar a esta situación con La Liga empezada y él sin poder jugar y es lo que le ha llevado finalmente a quedarse en Bilbao.

El vestuario del Barça reacciona a la noticia

En el vestuario del Barça la noticia fue recibida con asombro. Aunque a nivel personal no se han roto los lazos , ya que Nico mantiene una buena relación con Lamine, a quien, de hecho, fue el primero en comunicarle su decisión definitiva, el desenlace ha dejado un poso de decepción. Especialmente por el contraste entre lo que el futbolista transmitió durante los días de concentración en la pasada Nations League, donde no dejó de reiterar su ilusión por vestir la camiseta azulgrana, y el desenlace final que sorprendió a muchos.

Dentro del equipo, varios compañeros daban su llegada por prácticamente cerrada. Incluso algunos se habían posicionado públicamente a favor de su fichaje, como el capitán Raphinha, lo que hace que el inesperado cambio de rumbo haya generado cierto malestar. Así lo han reflejado también en redes sociales, donde las reacciones de jugadores como los propios Dani Olmo o Raphinha que subieron una stories a Instagram demostrando su «amor» por el Barça, evidenciaron el desconcierto que ha dejado esta operación que no se ha cerrado finalmente.

El propio Barça también subió una publicación a sus redes sociales con una foto del escudo y una frase: «La nostra vida«. Lo que esta claro es que esta situación va a hacer mucho daño al club, sobre todo a nivel de imagen de cara el exterior tras todos los esfuerzos que había hecho para llevar a cabo este fichaje.

Comenta el artículo

Deja una respuesta