El Barça prepara 25 millones de euros: un viejo conocido reforzará el lateral derecho

El conjunto culé tiene hasta el 15 de julio para ejecutar la cláusula

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça sigue buscando opciones para el lateral derecho y un viejo conocido habría irrumpido con fuerza en las oficinas de la entidad culé. Según ha podido saber Fabrizio Romano, la dirección deportiva está siguiéndole la pista a Denzel Dumfries, futbolista neerlandés que milita en las filas del Inter de Milán.

El lateral derecho fue una de las peores pesadillas para el Barça en las semifinales de la Champions League. Dumfries fue una de las figuras más destacadas en la victoria del cuadro italiano y puso en verdades aprietos a los futbolistas del cuadro culé. De hecho, en el partido de ida fue elegido MVP del encuentro, marcó dos goles y dio una asistencia.

Dumfries ha firmado una temporada espectacular. Ha demostrado un nivel extraordinario sobre los terrenos de juego, logrando 11 goles y 5 asistencias en 47 partidos. Su valor de mercado alcanza los 35 millones de euros, pero tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que se puede ejecutar hasta mediados de julio.

El futbolista neerlandés podría pasar de poner contra las cuerdas al Barça a formar parte de su plantilla. El periodista deportivo ha asegurado que la directiva culé lleva meses valorando su fichaje, pero todavía no habría empezado las negociaciones.

El Barça se lo piensa

El Barça no descarta lanzarse a por el neerlandés y la clave para cerrar la operación podría estar en su agente. Jorge Mendes es el representante de Dumfries y ya habría ofrecido al futbolista a la entidad culé. El favorito en Can Barça para el lateral derecho era Frimpong, pero el Liverpool se adelantó con una oferta difícil de igualar y se hizo con sus servicios.

El de Dumfries es un perfil que gusta mucho en Can Barça, especialmente a Hansi Flick, pero el lateral derecho no es una prioridad en estos momentos. Tras cerrar el fichaje de Joan García, el club está centrado en traer a Nico Williams al Camp Nou. Una vez se llegue a un acuerdo con el internacional español, todo dependerá de las salidas. El Barça necesita estar en la regla 1:1 para poder acometer nuevos fichajes.

Hansi Flick cuenta actualmente con Eric García, Jules Koundé y Héctor Fort, pero ninguno ha logrado convertirse en un intocable.

La situación contractual de Dumfries resulta atractiva. Es una gran oportunidad de mercado para el Barça, que podría hacerse con los servicios de un jugador top por una cifra relativamente asequible. Ahora bien, no deberán pensárselo mucho. Solamente pueden ejecutar la cláusula de 25 millones de euros antes del 15 de julio y el tiempo corre en su contra.

Comenta el artículo

Deja una respuesta