La regla 1:1 vuelve a poner en problemas al Barça: Dani Olmo podría quedar fuera el 1 de septiembre

El lunes saldrá a la luz la resolución del recurso de apelación de LaLiga ante la Audiencia Nacional, que determinará si Olmo podrá seguir inscrito con el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Este verano, el Barça ha vuelto a verse las caras con muchos fantasmas de su pasado. Más allá del caso de Nico Williams, que ha protagonizado por segundo verano consecutivo el plantón del año, el conjunto azulgrana se ha vuelto a topar de bruces con el principal problema que afectó su planificación la pasada temporada: las inscripciones.

Un año más, el Barça ha tenido que llevar a cabo todo tipo de maniobras para poder inscribir a todos los jugadores del primer equipo. Sin embargo, este año, los plazos parecían cumplirse: Joan García y Rashford quedaron inscritos una vez que Ter Stegen autorizó su baja médica, mientras que, más recientemente, Szczęsny también ha sido inscrito con la salida de Iñaki Peña. Sin embargo, el Barça podría enfrentarse a otro viejo problema.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Dani Olmo vuelve a estar en el punto de mira

Echando la vista atrás, el momento más tenso del Barça en lo relativo al límite marcado por el Fair Play Financiero estuvo protagonizado por la inscripción de Dani Olmo, que por momento llegó a darse por imposible en la Ciudad Condal, y para la que el Barça tuvo que recurrir a la famosa medida Cautelarísima del Consejo Superior de Deportes. Y este año, el nombre de Dani Olmo podría volver a estar en boca de todos.

Y es que, a pesar de que el Barça ha podido llevar a cabo las inscripciones que planeaba, aún no está dentro de la famosa regla 1:1. Un hecho que, según se ha dado a conocer recientemente, podría tener un gran impacto en el futuro de Dani Olmo. El motivo tras ello se esconde en el hecho de que aún está vigente la resolución del Consejo Superior de Deportes, dictada el 3 de abril, en la que quedó aceptado el recurso presentado por el Barça en enero.

El hecho de que esta medida aún siga vigente ha supuesto que Flick haya podido contar con Dani Olmo las primeras dos jornadas ligueras. Sin embargo, esta situación, a pesar de que en un principio el conjunto azulgrana no tendría que volver a inscribir a Olmo, podría cambiar a partir del 1 de septiembre, fecha en la cual saldrá a la luz la resolución judicial de la Audiencia Nacional respecto al caso de Dani Olmo.

¿Puede Dani Olmo quedar fuera de la plantilla del Barça el 1 de septiembre?

La clave a nivel deportivo se ha encontrado en el hecho de que el mes de agosto es inhábil a nivel jurídico, motivo por el cual Dani Olmo ha podido disputar las dos primeras jornadas de LaLiga a pesar de que el Barça no esté aún en la regla 1:1. Es a partir del 1 de septiembre cuando arranca el año judicial, y es entonces cuando la Audiencia Nacional tomará un papel clave en el asunto.

El motivo tras esto se encuentro en el recurso de apelación de LaLiga ante la Audiencia Nacional, en el que el organismo trató de impugnar la inscripción de Dani Olmo al considerarla perjudicial para la equidad deportiva para los 20 equipos de Primera División. Y todo dependerá de lo que decida la Audiencia Nacional, a no ser que el Barça alcance la regla 1:1 antes de dicha fecha.

Si el conjunto azulgrana no lo alcanzase pero la sentencia de la Audiencia Nacional fuese favorable al Barça, Olmo seguiría inscrito con la Cautelarísima, por lo que el club azulgrana no tendría que llevar a cabo ninguna medida extra. Sin embargo, en caso de que la Audiencia diera la razón a LaLiga, Dani Olmo sería dado de baja con efecto inmediato, dejando al Barça ante dos escenarios: buscar un milagro para inscribirle antes de que las 23:59 del propio día 1 de septiembre… o esperar a volver a inscribirlo en el mercado de invierno.

Comenta el artículo

Deja una respuesta