El Barça encuentra en LaLiga la llave para poder inscribir a Szczesny

Tras varias semanas de dudas, el Elche será, a falta de anuncio oficial, el equipo de Iñaki Peña la próxima temporada

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Un año más, el Barça ha vuelto a pasar un verano complejo por todo lo relativo a las inscripciones. Ya el año pasado, el conjunto azulgrana atravesó un momento muy complejo a la hora de inscribir a Dani Olmo, para lo que el Barça tuvo que recurrir a la justicia deportiva en busca de esa medida cautelarísima que permitió al club inscribir al centrocampista.

Una situación que no ha cambiado lo más mínimo este verano. De hecho, para inscribir a Rashford y Joan García, el Barça ha tenido que dar salida a Íñigo Martínez e ir a la guerra contra Ter Stegen. Dos medidas que han sido suficientes para inscribir a sus dos flamantes fichajes, pero que no lo han sido para hacerlo con todos, pues Gerard Martín, Szczesny Y Bardghji aún siguen sin ficha.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Elche se convierte en el principal aliado del Barça en la inscripción de Szczesny

Sin embargo, desde hace ya varias semanas, el Barça trabaja sin descanso para poder acometer estas tres inscripciones. Y en lo relativo al asunto de la portería, la solución podría estar a la vuelta de la esquina. Con Ter Stegen fuera de los terrenos de juego por un tiempo de momento indefinido, y con Joan García como titular indiscutible, quedan dos porteros que podrían disputar el papel de meta suplente.

Sin embargo, el club ya parece tener decidido que Szczesny será el segundo portero esta temporada, lo que deja a Iñaki Peña en una situación compleja. Tal es así que el conjunto azulgrana lleva semanas invitándole a buscar una salida del club. No solo porque a nivel deportivo ya no tiene cabida en la plantilla de Flick, sino porque su salida es la clave para la inscripción de Szczesny.

Una vez que se ha decidido quienes serán los grandes protagonistas de la meta del Barça este año, el club ha trabajado para encontrar las mejores soluciones. Y la salida de Iñaki Peña lleva cocinándose varios meses. En un principio, todo parecía indicar que el Como sería su destino ideal. Sin embargo, esa operación no terminó de cerrarse, y ahora todas las señales apuntan a que el futuro de Iñaki Peña está en LaLiga.

Además, lo estaría de la mano de un viejo conocido, ya que el equipo que ha logrado cerrar su llegada solo a falta del anuncio oficial ha sido el Elche, un recién ascendido. Y la figura que más fuerza ha hecho por la llegada de Iñaki a tierra ilicitanas ha sido Eder Sarabia, con quien ya coincidió en el Barça, tanto en su etapa como segundo entrenador, como en las categorías inferiores del conjunto catalán.

La táctica del Barça para poder inscribir a Szczesny con esta salida

Ahora bien, este movimiento entraña algo mucho más complejo tras de sí. Y es que la simple salida de Iñaki no sería suficiente para inscribir a Szczesny, motivo por el que el Barça ha tramado un plan infalible para poder hacerlo. Y ese plan pasa por renovar su contrato hasta 2029 justo antes de marcharse cedido al Elche, en un movimiento que generaría el Fair Play Financiero suficiente como para inscribir al guardameta polaco.

Hasta ahora, el contrato de Iñaki con el Barça se extendía hasta el 30 de junio de 2026, por lo que en caso de abandonar la Ciudad Condal sin dejar nada en las arcas del Barça, no generaría el Fair Play suficiente como para poder inscribir a Szczesny. Ahora bien, con este movimiento, el Barça no solo soluciona un problema de overbooking en la portería, sino que también acaba con los problemas financieros para inscribir a Szczesny, cuyo retorno a las dinámicas del conjunto azulgrana dependen ahora única y exclusivamente del futuro de Iñaki Peña.

Comenta el artículo

Deja una respuesta