Cambio de planes en el Barça: Roony Bardghji podría salir cedido

El conjunto culé está teniendo problemas para inscribir al futbolista sueco

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Roony Bardghji aterrizó este verano en Can Barça como uno de los futbolistas más prometedores del momento y cumplió con creces las expectativas durante la pretemporada culé. El atacante sueco de apenas 19 años ya brilló durante la temporada pasada con el Copenhague y su talento enamoró al Viejo Continente. Vario equipos estuvieron siguiéndole la pista, pero fue el Barça quien acabó haciéndose con sus servicios para la próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2029.

Inicialmente, los planes del conjunto culé eran que el jugador alternase el filial con el primer equipo, aunque siempre ha estado sobre la mesa la posibilidad de ser el recambio de Lamine Yamal en el extremo derecho cuando este no estuviera disponible. De hecho, durante los partidos amistosos fue uno de los jugadores más destacados del equipo y se postuló como la alternativa ideal para el internacional español.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Ahora bien, la hoja de ruta podría haber cambiado drásticamente por varios motivos. El Barça está teniendo problemas para inscribir a sus futbolistas a una semana de que finalice el mercado de fichajes y, además, Bardghji no estaría por la labor de jugar en el filial culé. En medio de toda esta situación, la posibilidad de salir cedido estaría cobrando cada vez más fuerza.

Bardghji es una apuesta de futuro y su calidad es incuestionable, pero podría quedarse sin sitio en el Barça. Su inscripción es complicada, puesto que hay otros futbolistas por delante de él y tener fichar del filial tampoco asegura que el club se ajuste al Fair Play Financiero.

Bardghji, decisión inminente

El futbolista sueco ha disputado varios minutos con el filial y el Juvenil A. Sin embargo, no entra en sus planes jugar en la cuarta categoría del fútbol español, puesto que el Barça Atlètic descendió a Segunda RFEF. Bien es cierto que su inscripción en el primer equipo es la prioridad, pero si las inscripciones siguen atascadas podría salir cedido.

Pretendientes no le faltan. Según fichajes.net, el Galatasaray está interesado en ficharlo para reforzar la zona ofensiva. En el equipo turco tendría la posibilidad de disputar más minutos y de tener más continuidad antes de regresar a la ciudad condal y triunfar con la elástica azulgrana.

La otra opción es volver a la que fue su casa. El diario Sport apunta a que el Copenhague está muy pendiente de su situación y no descarta lanzarse a por él. El atacante sueco dejó huella en el conjunto danés y estarían encantados con su regreso. Ahora mismo están centrados en lograr la clasificación para la fase liga de la Champions League, factor que podría ser determinante en la decisión de Bardghji en caso de verse obligado a salir cedido.

@roony.bardghji40 New colors 💙❤️ @fcbarcelona #foryou ♬ Mia – SEYSEY & Bolémvn

También es importante sabes que ceder a Bardghji podría poner en problemas al Barça. El reglamento federativo impide a los clubes la cesión o el traspaso de futbolistas que no han sido inscritos previamente. De esta manera, la entidad culé tendría que inscribirlo para posteriormente cederlo.

Hansi Flick no ha podido contar con Bardghji para las dos primeras jornadas de LaLiga, pero aseguró en rueda de prensa que «ha entrenado muy bien y su mentalidad es buena». También se mostró optimista con el tema de las inscripciones: «Confío en que la próxima semana la situación cambie y podamos tener a todos los jugadores inscritos».

Todavía es una incógnita saber qué pasar con el atacante sueco. El tiempo corre en contra de todos y se deberá tomar una decisión definitiva en los próximos días.

Comenta el artículo

Deja una respuesta