Ni Mestalla ni Camp Nou: este es el estadio elegido para el Barça-Valencia
El club todavía no tiene las licencias para jugar en el Spotify Camp Nou


Las inscripciones del Barça están dando mucho que hablar, pero hay otro tema que está a la orden del día en Can Barça y es la incógnita de dónde se jugará el encuentro contra el Valencia de la jornada 4 de LaLiga, previsto para el 13-14 de septiembre. El club se ha visto obligado a descartar el Spotify Camp Nou viendo cómo están las obras, puesto que es evidente que no estarán finalizadas a tiempo.
Es por eso que tampoco han recibido las licencias que permitan la apertura del estadio sin poner en riesgo la seguridad de los espectadores por parte del Ayuntamiento. Viendo el panorama, el Barça lleva días buscando alternativas viables. Montjuïc está descartado porque hay un concierto de Post Malone en el Estadi Olímpic el 12 de septiembre y no hay tiempo para desmontar el escenario y que el campo esté a punto para el partido.
Quizá te interese:
La fuga rumbo a la Premier por 50 millones que podría solucionar los problemas del Barça
La posibilidad de jugar en el Estadio de Montilivi o en Cornellà se desechó automáticamente, ya que estas opciones no convencían al club. Sí que intentaron invertir el orden del Barça-Valencia y jugar en Mestalla, pero LaLiga ha desestimado la petición del conjunto azulgrana. En su día, ya no autorizó que los culés jugaran las cuatro primeras jornadas fuera de casa.
¿Dónde se jugará el Barça-Valencia?
La posibilidad que está cobrando más fuerza es el Johan Cruyff. Según ha adelantado el diario MARCA, es la principal opción en estos momentos, pero tampoco está clara su viabilidad. LaLiga exige a los equipos de Primera División un aforo mínimo de 15.000 espectadores, tal y como recoge el Artículo 19 de la sección Tercera. Sin embargo, el Johan Cruyff tiene capacidad únicamente para 6.000.
De esta manera, al Barça no le queda otra que negociar con LaLiga para que haga una excepción y le permita jugar el encuentro contra el Valencia en el Johan Cruyff.
Está claro que el Spotify Camp Nou no estará disponible para la cuarta jornada de LaLiga, pero peligran más encuentros. El club está trabajando a contrarreloj para finalizar las obras que le permitan reabrir el estadio y recibir los permisos necesarios. Este mismo jueves tiene también que anunciar a la UEFA donde jugará los partidos de la Champions League y todo apunta a que optarán por el Camp Nou, aunque dejando la posibilidad de finalmente hacerlo en Montjuic.
Comenta el artículo