La fuga rumbo a la Premier por 50 millones que podría solucionar los problemas del Barça

El Chelsea ha puesto una suculenta oferta sobre la mesa del Barça por Fermín, y el jugador, por primera vez, se plantea marcharse

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde que abriese sus puertas el pasado mes de junio, el Barça ha protagonizado todo tipo de movimientos en el mercado. Un mercado que comenzó para el conjunto catalán con el fichaje de Joan García. Tras esto, tras conseguir la cesión de Rashford, y con el plantón de Nico Williams, el conjunto culé centró todos sus esfuerzos en la famosísima regla 1:1.

Una regla a la que el Barça se acerca a día de hoy, pero que no ha llegado a conseguir. Ni siquiera la venta de Íñigo Martínez y la confirmación de la baja de Marc André Ter Stegen han sido suficiente para que el conjunto azulgrana pueda alcanzar sus objetivos financieros. Y ante este panorama, el nombre de Fermín López vuelve a salir a la palestra.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La Premier no se rinde y vuelve a la carga por Fermín

Es una realidad que, dentro de los nombres que el Barça ha colocado en la rampa de salida, el de Fermín es el que mejor cartel tiene en Europa. Sin embargo, y a pesar de que el canterano de La Masía no juega un papel vital en los planes de Hansi Flick, desde el primer momento en el que se comenzó a especular con una posible salida, el centrocampista dejó clara su postura: quería seguir en el Barça a cualquier precio.

Una decisión que, en un primer momento, iba en concordancia con la postura del Barça. El conjunto azulgrana, a pesar de que Fermín no fuese un indispensable en el esquema de Flick, no tenía ninguna intención de deshacerse del joven centrocampista salvo que llegase una oferta irrechazable. Una oferta que, tal y como ha informado el medio The Athletic, podría estar a la vuelta de la esquina.

Una oferta que, una vez más, proviene de la Premier League. Hace poco más de una semana, os contábamos que el Manchester United estaba listo para poner una millonada sobre la mesa del Barça. Una oferta de la que el propio Fermín no quiso saber nada desde un momento, recalcando que su único deseo pasa por triunfar con la camiseta azulgrana. Sin embargo, ahora ha sido el Chelsea el que se ha unido a la puja.

El conjunto blue, flamante campeón del Mundial de Clubes, estaría dispuesto según el citado medio a poner toda la carne en el asador por el centrocampista del Barça en esta recta de mercado. Y si bien es cierto que aún no ha llegado ninguna oferta oficial a las puertas del conjunto catalán, son ya varios los medios que hablan de una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

El Barça mantiene clara su postura… pero conoce la necesidad de una venta

Por su parte, el Barça sigue en la misma postura que antes: quiere que Fermín siga. De hecho, recientemente fue el propio Hansi Flick el que recalcó en rueda de prensa que quería que el canterano siguiera vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, tanto el propio técnico actual como el club son conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el club, y los efectos que una venta de este calibre tendría para el mismo.

Sin ir más lejos, entre estos efectos, con la venta de Fermín el Barça alcanzaría la regla 1:1 sin más quebraderos de cabeza, sin necesidad de recurrir a ninguna otra venta o lesión para inscribir a los jugadores del primer equipo que aún no han podido hacerlo. Sin embargo, ahora, la pelota está en el tejado de Fermín y su entorno, que tal y como ha informado The Athletic, se han dado un plazo de 48 horas para tomar una decisión que puede ser determinante en el presente y futuro del Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta