El Manchester United prepara 70 millones que pueden solucionar el problema del Barça
La prensa inglesa asegura que el United estaría dispuesto a ofrecer 70 millones por Fermín... y el Barça se lo piensa


El Barça se encuentra en un momento en el mercado de fichajes en el que las salidas han tomado mucha más fuerza que los fichajes. Después de las ya confirmadas llegadas de Joan García y Rashford, ahora los esfuerzos del conjunto azulgrana no se centran en buscar nuevas piezas para el esquema de Flick sino en poder escribir a estos dos futbolistas.
Un problema que no es nuevo en Can Barça, ya que la pasada temporada se vieron en una situación idéntica con Dani Olmo. Una situación que el año anterior se solucionó con la baja de larga duración de Christensen. Una operación que el Barça quería repetir este año con Ter Stegen, pero no parece que el portero alemán esté muy por la labor, por lo que el conjunto azulgrana se encuentra en un verdadero aprieto.
Una oferta multimillonaria sobre la mesa… y Laporta se lo piensa
Y es que en caso de que Ter Stegen no ceda en las condiciones de su baja, es una realidad que el Barça tendría que realizar una venta dolorosa. Es por ello que, dentro del club, ya se han planteado varias alternativas, siendo la de Marc Casadó una de las más factibles. Sin embargo, y si bien el canterano tiene un buen cartel en Europa, no es la misma situación que la de Fermín López.
Es una realidad que, durante esta temporada, Fermín no ha tenido el mismo protagonismo que con Xavi, ya que con Flick se ha visto relegado a un rol más secundario. Una situación que, en ciertos puntos de la temporada llevó al canterano a plantearse una salida, pero sin llegar a comunicárselo de forma oficial al club. Y ahora ese planteamiento, podría estar muy cerca de ser una realidad.
Asimismo lo ha contado el diario Sport, que ha informado de que el Barça está muy cerca de recibir una oferta irrechazable por Fermín. Una oferta que vendría procedente del Manchester United, y que tendría un monto total de 70 millones de euros. Una cantidad que eleva a Fermín en el mercado a nivel de súper estrella, y que, por supuesto, iría acorde a una gran oferta salarial para Fermín.
Una oferta que habría hecho temblar los cimientos del Camp Nou, donde ya han rechazado ofertas del Chelsea y de Arabia Saudí por Fermín, pero sin que ninguna de estas ofertas llegase a alcanzar la millonada que los red devils parecen dispuestos a poner sobre la mesa del Barça. Y dada la compleja situación financiera en la que se encuentra el club azulgrana, ahora esto es una posibilidad real.
Un interés que el United comunicó al Barça previamente
Este interés, por otro lado, no viene de nuevas para el Barça. Ya durante las negociaciones por el fichaje de Marcus Rashford, el United comunicó a Laporta su interés en Fermín, pero el mandatario azulgrana se negó a incluir al canterano en la operación con el futbolista inglés. Un hecho que el United aceptó desde el primer minuto, aunque recalcó al Barça que volverían a la carga por el canterano.
Ahora, Barça y Fermín deben sentarse a valorar la posibilidad. Por una parte, el Barça tiene ante sí la oportunidad de solucionar todos sus problemas financieros de un plumazo, sirviendo para mucho más que simplemente inscribir a Rashford y Joan García. Por otro lado, Fermín tiene ante sí la oportunidad de convertirse en la estrella de un histórico, además de firmar un contrato lejos de las condiciones que percibe en la Ciudad Condal. Hay muchos pros, pero también muchos contras que hacen que esta operación sea poco menos que un gran sacrificio en Can Barça.
Comenta el artículo