El Barça planea el golpe del verano: puede fichar a la gran sensación de LaLiga por solo 5 millones de euros
Fabrizio Romano ha asegurado que el Barça planea ejecutar la cláusula de Etta Eyong, una de las joyas del Villarreal


A falta de solo una semana para su cierre, se puede afirmar que el mercado de fichajes del Barça ha sido, como casi siempre en los últimos años, controvertido e inesperado. Más allá de los fichajes, que han estado marcados por segundo año consecutivo por el plantón de Nico Williams, el Barça se ha topado de bruces otra vez con el problema de las inscripciones.
Un problema que, nuevamente, el conjunto blanco ha podido solventar de forma temporal con una lesión, en esta ocasión la de Ter Stegen, después de una guerra fría entre el club y el meta alemán. Sin embargo ahora, cuando todo el mundo en la Ciudad Condal esperaba un final de mercado sin sobresaltos, Joan Laporta estaría preparando un último movimiento maestro.
El chollazo de cinco millones de euros que se cuece en Can Barça
Desde hace semanas, el mensaje del club era claro: Joan García y Rashford eran los únicos fichajes, y el conjunto azulgrana daba por cerrado el mercado. Y así era hasta hace pocos días, en los que el arranque de LaLiga ha dejado varios nombres propios. Entre todos esos nombres, un joven talento ha deslumbrado en la costa valenciana: Etta Eyong.
El joven futbolista camerunés se ha consolidado como una de las grandes sorpresas del inicio de curso del Villarreal, firmando dos grandes actuaciones en las que el delantero africano ha firmado en su primera temporada en la élite un gol y una asistencia en solo dos partidos. Dos actuaciones que le sirvieron para llevarse los halagos de todos los aficionados de LaLiga, y que, más allá de eso, han despertado un interés de última hora en Can Barça.
EL BARCELONA SE PLANTEA COMPRAR A ETTA EYONG Y CEDERLO 🔥🔥
La operación podría ser un chollo que costaría SOLO 5 MILLONES
🗣️ @FabrizioRomano en #DAZNTRANSFER ↗️ pic.twitter.com/AudrqwUOhe
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) August 25, 2025
Tal ha sido la impresión que el atacante camerunés provocó en el conjunto azulgrana, que Fabrizio Romano lanzó ayer mismo la primicia: el Barça se plantea hacer un movimiento de última hora para robarle al Villarreal su joven talento. Una operación que ahora se da contrarreloj, y que, tal y como ha asegurado Fabrizio, no está ni mucho menos cerrada, pero en la que el Barça ya trabaja teniendo algún as bajo la manga.
Y el principal as se encuentra en la cláusula de rescisión del futbolista, que, tal y como ha asegurado el periodista, se encuentra en tan solo 5 millones de euros. Una cantidad insignificante para fichar al futbolista que Laporta considera uno de esos talentos imperdibles. Sus grandes actuaciones en este arranque liguero han servido a Eyong para despertar el interés de varios grandes clubes… y quién sabe si para cambiar de aires.
La hoja de ruta del Barça con el hipotético fichaje de Etta Eyong
Sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, la competencia en el ataque del Barça es feroz, lo que dejaría al joven delantero camerunés con muy pocas opciones de ganarse un puesto en el once inicial. Por ello, el Barça tiene un plan en caso de que finalmente acabe confirmando su fichaje: después de llevar a cabo el pago de su cláusula y convertirlo en jugador del Barça… buscarían una cesión a otro equipo de LaLiga.
Por ello, el plan del Barça es claro: hacerse con los derechos de Eyong y dejarlo seguir creciendo en un club menor. En cualquier caso, la operación sería muy beneficiosa para el conjunto azulgrana: en caso de que se consolidase como uno de los mejores jugadores de LaLiga, podría haber encontrado un recambio en la delantera a precio de ganga. Por otro lado, en caso de que su potencial se viera limitado y no tuviera nivel para competir en el primer equipo del Barça, el club podría buscar una salida por una cantidad notablemente superior a los 5 millones de euros que este verano pagarían por él, siendo una operación en la que, se mire por donde se mire, el Barça saldría ganando.
Comenta el artículo