El Barça escucha ofertas para vender a Marc Casadó: estos son sus posibles destinos

El canterano culé podría salir este verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Marc Casadó podría poner punto y final a su etapa en el Barça en los próximos días. La entidad culé está recibiendo varias ofertas de equipos interesados en hacerse con sus servicios y no descartan venderle. Son conscientes de que podrían sacar una buena tajada con su traspaso y es una evidencia que el dinero les vendría bien para sanear sus cuentas.

A pesar de las lesiones, el futbolista catalán ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada. Bajo las órdenes de Hansi Flik, encontró su mejor versión y se consolidó como una de las piezas más importantes del equipo. Casadó disputó 36 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, anotando 1 gol y repartiendo 6 asistencias.

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




La lesión frenó su evolución y, durante el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego, Frenkie de Jong irrumpió con mucha fuerza. El futbolista neerlandés se hizo con la titularidad y dejó a Casadó en un segundo plano en el último tramo de la temporada.

Sin embargo, su alto rendimiento durante el resto de la temporada ha provocado que varios equipos se fijen en él, tanto en LaLiga como en la Premier League. Según ha podido saber el diario Sport, el Chelsea ha puesto el ojo en el joven futbolista del Barça, con el Atlético de Madrid siguiéndole también la pista.

Con contrato vigente hasta junio de 2028, el joven catalán tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt.

La continuidad de Marc Casadó no está asegurada

El principal problema que condiciona la continuidad de Marc Casadó en el cuadro culé es el overbooking que hay en la medular. Marc Bernal volverá a estar disponible, que se sumará a Pedri, De Jong, Dani Olmo, Gavi y Fermín López. Además, Raphinha podría jugar más retrasado, agravando la situación.

La dirección deportiva del Barça valora el talento de Casadó, pero sus posibilidades de ser titular se reducen considerablemente. En consecuencia, una buena oferta podría acabar con el futbolista catalán fuera de la entidad azulgrana este verano. El club necesita ingresos para volver a la regla 1:1 y ajustarse al Fair Play Financiero o no podrá inscribir a nuevos jugadores.

El Barça espera una oferta que alcance al menos los 30 millones de euros y el Chelsea se postula como el gran favorito para hacerse con sus servicios. El Atlético ha mostrado interés en los últimos días, pero estaría valorando su incorporación únicamente si se cae el fichaje de Johnny Cardoso, su prioridad en estos momentos.

El canterano culé tenía clara su hoja de ruta y por eso renovó su contrato con una cláusula de 100 mil millones de euros. Sus planes siempre han sido pelear por un puesto en el once titular, pero su situación cada vez es más complicada y podría replantearse su futuro.

Comenta el artículo

Deja una respuesta