El Barça encuentra una alternativa al culebrón Ter Stegen… pero el tiempo se agota

El Barça insta al meta alemán a pasar por quirófano para solucionar sus problemas de espalda, lo que permitiría incorporar a Joan García y Rashford

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El de Marc-André Ter Stegen va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del verano en Can Barça. Un culebrón que ha venido cociéndose desde lejos, en el que el guardameta alemán ha pasado de ser el retorno estrella a la meta azulgrana tras una grave lesión, a ser repudiado por el equipo que hasta hace poco capitaneaba.

Un culebrón que comenzó con el fichaje de Joan García. Un hecho que ya dejaba al veterano portero en una situación compleja, que se complicó aún más cuando el Barça le dio a conocer su intención de renovar a Szczęsny, lo que abría al alemán de par en par las puertas para buscar un destino lejos del Barça. Y lo que ha sucedido desde entonces, ya lo sabe todo el mundo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La vía alternativa del Barça para inscribir sus fichajes sin que salga Ter Stegen

Desde aquel momento, comenzó una guerra fría entre ambas partes: mientras que el Barça enseñaba la puerta de salida a Ter Stegen, el alemán dejaba sobre la mesa sus cartas, las cuales aseguraba que no iban a cambiar. Para salir, Ter Stegen reclamaba el pago de su contrato restante, una operación totalmente inasumible para el Barça, que dejaba a la entidad blaugrana entre la espada y la pared.

Durante las últimas semanas, la situación no ha cambiado en absoluto, ya que, a pesar de los consejos externos en lo que respecta a decir adiós al Barça con la vista puesta en el Mundial de Estados Unidos, Ter Stegen sigue pensando en azulgrana para la próxima temporada. Un hecho que ya han comenzado a asumir en el Barça, lo que ha llevado al conjunto azulgrana a pensar en otras alternativas.

Y entre las opciones que valora el conjunto azulgrana, varios medios se han hecho eco de una posibilidad que sería positiva a nivel financiero para el club: que Ter Stegen pasase por quirófano para solucionar sus problemas de espalda. Desde el club consideran que una operación podría poner fin a las dolencias del guardameta y, además, sería un salvoconducto para que el Barça pudiera inscribir sus fichajes sin necesidad de que saliera este verano.

Todo ello forma parte de una operación similar a la que protagonizó Andreas Christensen la temporada pasada. Precisamente, el paso por quirófano del central danés, con su consecuente baja, fue el aspecto clave que permitió al conjunto azulgrana inscribir a Dani Olmo, y ahora el Barça quiere repetir la misma operación para inscribir a sus dos flamantes fichajes y, ya de paso, matar dos pájaros de un tiro.

Ter Stegen se niega a operarse… y el Barça aprieta

Una operación en la que el tiempo aprieta al Barça, ya que Ter Stegen debe decidir antes del 24 de julio si pasa o no por el quirófano. Una opción que el staff médico azulgrana le ha recomendado encarecidamente, ya que esas molestias lumbares le han impedido incorporarse aún a la pretemporada con sus compañeros. Una opción que, además, liberaría cerca de 20 millones de su salario, lo que sería fundamental para la viabilidad económica azulgrana.

Y es que al tratarse de una baja de más de cuatro meses, el Barça se ahorraría el 80% de la ficha del alemán, lo cual resultaría imprescindible para poder inscribir tanto al propio Joan García, que llegó para ocupar su puesto bajo los palos, como al flamante fichaje azulgrana, Marcus Rashford. Sin embargo, Ter Stegen aún no ha dado el sí definitivo y el tiempo aprieta, por lo que el Barça apura sus opciones para no encontrarse otra vez con un problema idéntico al vivido con Dani Olmo la pasada temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta