Ter Stegen desafía al Barça: no se marchará este verano
El portero alemán se ha incorporado antes a los entrenamientos y no tiene intención de moverse


Ter Stegen será uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes. Su continuidad en el Barça no está garantizada tras la llegada de Joan García y la renovación de Sczcesny. De hecho, la entidad culé no cuenta con él, pero no se lo habrían comunicado oficialmente. Además, el guardameta alemán no tiene en mente ni ponerle las cosas fáciles al club ni marcharse este verano.
El capitán del Barça ha aparecido este jueves en la Ciutat Esportiva, tres días antes de la fecha oficial fijada, que estaba prevista para el próximo domingo 13 de julio. Todavía no se ha producido la cumbre para aclarar su situación, pero todo apunta a que el club quiere buscarle una salida para liberar masa salarial.
Es más, podría hasta no ir convocado a no ser que Joan García o Sczcesny se lesionen o estén sancionados.
Quizá te interese:
Una leyenda de Madrid se rinde a Lamine Yamal: «Nunca había visto nada igual a su edad»
El Barça podría recibir 50 millones por la venta de este jugador y Flick se niega
Sin embargo, Ter Stegen ya se ha encargado de dejar claro en sus redes sociales que sus intenciones son quedarse en Can Barça. El diario Sport apunta a que no se moverá, por lo menos, hasta el mercado de fichajes invernal.
Ter Stegen no cede
El citado medio apunta a que está haciendo caso omiso a los equipos interesados en ficharle, aunque le paguen el salario, y no quiere la carta de libertad. Ahora bien, en enero la cosa podría cambiar drásticamente. Con la intención de poder jugar el Mundial de 2026, el futbolista podría marcharse a otro equipo para jugar seis meses y optar a ser convocado para la gran cita.
Ter Stegen no se da por vencido y quiere pelear por la titularidad. Su contrato no finaliza hasta junio de 2028 y no va a renunciar a ello. Además, considera que se ha dado una imagen de él que no tiene nada que ver con la realidad, un gesto que no le ha sentado nada bien.
El Barça tiene claras cuáles son sus intenciones. Le ofrecerá la carta de libertad o facilitará su salida, aunque sea en calidad de cedido. Su objetivo principal es ahorrarse su salario para liberar masa salarial, pero Ter Stegen quiere que le paguen los 3 años que le quedan de contrato. Si esto no sucede así, se quedará por lo menos hasta enero.
El futbolista alemán confía en que para esas fechas ya habrá recuperado la titularidad y, consecuentemente, podrá disputar el Mundial de 2026. La realidad es que en Can Barça solo contemplan a Sczcesny y Joan García, además de algún portero del filial como recambio.
En una situación muy complicada está también Iñaki Peña, que no entra en los planes del Barça y está en la rampa de salida. El propio guardameta es consciente de su ello y está buscando un nuevo equipo, aunque todavía no tiene nada cerrado. Tiene varias ofertas sobre la mesa, pero no ha tomado una decisión definitiva.
Comenta el artículo