Una leyenda de Madrid se rinde a Lamine Yamal: «Nunca había visto nada igual a su edad»

El alemán Toni Kroos ha elogiado al joven extremo del Barça, pero también le pone los pies en el suelo

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal, futbolista del Barça

Toni Kroos ha dejado de jugar, aunque no de ejercer su mirada crítica y analítica del fútbol. El ex-centrocampista alemán del Real Madrid, que manifestó en su despedida del fútbol profesional su exitosa carrera, ha dado una extensa entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport, en la que ha compartido su opinión sobre una de las personas propias del presente y futuro del fútbol español: Lamine Yamal.

El joven del FC Barcelona, que aún tiene 17 años de edad, aunque en unos días llegará a la mayoría de edad, ha sorprendido a todos con su madurez, su desenfado y su rendimiento en los partidos de elevada exigencia. Se ha convertido en ídolo del barcelonismo esta temporada y prueba de ello es que, de la nueva camiseta para la temporada que viene, la más vendida es la suya con el 10 en la espalda sin que el Barça lo haya hecho oficial aún.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Kroos se ha enfrentado a él en alguna ocasión, tanto en La Liga como en la Eurocopa del verano pasado, y también ha expresado que su nivel es «increíble para su edad», añadiendo que «nunca había visto algo así a su edad«. No obstante, el alemán le ha lanzado un buen consejo sobre todo lo que significa llevar una carrera en el más alto nivel.

Elogios a un talento precoz como Lamine

Kroos no dudó en comparar su propia irrupción con la de Lamine Yamal, dejando claro que lo del joven culé está a otro nivel:
«Yo también llegué al primer equipo del Bayern a los 17 años, pero no estaba al nivel de Lamine Yamal. Lo que está haciendo es espectacular. Nunca había visto nada igual a esta edad. Hablo de consistencia en el rendimiento porque el talento natural es evidente», aseguró el alemán.

Además, resaltó algo que para él marca la diferencia en jugadores de élite: su capacidad para asumir responsabilidades en los momentos clave. «Lo que me hace pensar que este chico es especial es que, en los momentos difíciles, siempre da un paso al frente. Y eso, a los 17 años, no es normal«, afirmó Kroos, dejando claro el impacto que ha causado el canterano azulgrana en el mundo del fútbol y a él mismo en particular.

El consejo de Kroos: «Una carrera es un maratón»

A pesar de los elogios, Toni Kroos también ha querido transmitir un mensaje de prudencia a Lamine. Consciente de lo complicado que es mantener una carrera larga y exitosa en la élite, le recordó que el rendimiento en el campo no es lo único que importa: «Siempre digo que una carrera no es un sprint, sino un maratón. Ya veremos qué pasa en los próximos 5 o 10 años, si sigue creciendo y cómo reacciona a todo lo que rodea al fútbol fuera de la cancha», advirtió.

Finalmente, dejó claro que el entorno y la vida personal tienen un peso determinante en el futuro de cualquier futbolista. Este hecho es algo en lo que insisten muchas personas del mundo de fútbol y destacan la importancia que esto tiene en los jóvenes futbolistas que destacan rápido en la élite.

«El éxito no solo depende de lo que sucede en el campo, sino también de lo que sucede fuera de él. Tiene un gran impacto y debe gestionarse bien«, sentenció Kroos, que cerró su carrera con una última batalla precisamente contra Lamine Yamal en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, donde España derrotó a Alemania en la prórroga con el ya famoso cabezazo de Mikel Merino.

Comenta el artículo

Deja una respuesta