La llegada de Marcus Rashford al Barça se cobra su primera víctima

El conjunto culé está obligado a vender a uno de sus futbolistas para liberar masa salarial

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Marcus Rashford se convierte en el segundo fichaje del Barça tras Joan García. La entidad culé ha llegado a un acuerdo con el Manchester United y el futbolista británico aterrizará en la ciudad condal en calidad de cedido, pero con una opción de compra de unos 30 millones de euros.

El propio futbolista manifestó recientemente que sus deseos eran jugar en el Barça y compartir delantera con Lamine Yamal. Esto está a punto de hacerse realidad, pero cierto es también que su llegada también tendrá consecuencias en la plantilla culé.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El conjunto azulgrana está teniendo problemas para inscribir a los nuevos fichajes porque ahora mismo no están en la regla 1:1. Consecuentemente, el Barça está obligado a dar salida a varios futbolistas y una víctima colateral de la llegada de Rashford es Pau Víctor.

El futbolista catalán está en la rampa de salida y pretendientes no le faltan. Hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios este mercado de fichajes estival. El atacante de 23 años ha disputado 29 partidos esta temporada bajo las órdenes de Hansi Flick, dejando buenas sensaciones. Ahora bien, su papel en el equipo quedará relegado a un segundo plano tras el fichaje de Rashford y, consciente de ello, está escuchando ofertas.

Rashford coloca a Pau Víctor en la rampa de salida

El Valencia está especialmente interesado en fichar a Pau Víctor. Según Super Deporte, Carlos Coberán considera que el atacante catalán tiene un perfil que podría encajar a la perfección en su esquema y reforzar la delantera del equipo la próxima temporada.

Como no hay tiempo que perder, el conjunto ché ya se habría puesto en contacto con Deco. El director deportivo del Barça no vería con malos ojos que Pau Víctor aterrice en Mestalla para seguir creciendo profesionalmente. El problema estaría en llegar a un acuerdo. El conjunto culé está pensando en un traspaso definitivo para liberar masa salarial y el delantero español está tasado en 10 millones de euros, una cantidad un tanto elevada para sus pretendientes.

Según el diario Sport, el Valencia ha lanzado una oferta al Barça para ficharlo en calidad de cedido con una opción de compra al final de la temporada. Asimismo, se incluiría una opción de recompra para el conjunto culé, que podría ejecutar durante las siguientes temporadas. A pesar de que Deco prefiere una venta definitiva, no quiere perder el control del futbolista y está valorando la oferta que le ha lanzado el conjunto ché y mirando las distintas opciones para obtener el máximo beneficio posible.

Lo que está claro es que con Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres, Raphinha y Dani Olmo para liderar la zona de ataque, Pau Víctor se queda sin opciones en el Barça. Por lo tanto, si quiere minutos, está obligado a buscarse otro equipo y Valencia no es un destino que le disguste.

Comenta el artículo

Deja una respuesta