El tapado que prepara el Atleti como fichaje para su defensa
El club rojiblanco sigue preparando su plantilla y ha encontrado una posible nueva pieza en defensa que pocos se esperan


El Atlético de Madrid sigue trabajando de lleno en la planificación de su plantilla para la temporada 2025-26. Después de que el Tottenham se negara a negociar por el «Cuti» Romero, la dirección deportiva del club colchonero ha actuado rápidamente para encontrar una alternativa sólida al argentino. El nuevo objetivo es Renato Veiga, un joven central portugués que pertenece al Chelsea y que ha acabado la temporada con una cesión en la Juventus.
Con solo 21 años, Veiga se presenta como un refuerzo ideal para lo que busca Simeone: polivalencia, fuerza física, buen manejo del balón, versatilidad táctica y proyección internacional. De hecho, ya ha sido convocado para la selección absoluta de Portugal y participó en la reciente Nations League, donde su equipo se coronó campeón.
El futbolista ha dado su visto bueno para un posible traspaso al Atlético, convirtiéndose en una de las prioridades del club para fortalecer una defensa que ya cuenta con jugadores de renombre como Giménez, Lenglet o Le Normand, pero que busca rejuvenecerse con talento emergente. Sin embargo, la operación no será fácil: el Chelsea no tiene intención de vender a bajo precio y está pidiendo entre 35 y 40 millones de euros por su traspaso.
Una opción seria tras el adiós al ‘Cuti’
Durante varias semanas, el Atlético tuvo en la mira a «Cuti » Romero, el central argentino del Tottenham, como su principal objetivo defensivo. Sin embargo, la situación se complicó cuando el club inglés se negó a venderlo por menos de 70 millones de euros. Así que, el equipo rojiblanco decidió activar su plan B, que rápidamente ha cobrado forma con Renato Veiga.
Según han informado periodistas como Florian Plettenberg o Fabrizio Romano, el Atlético ya ha comenzado a hablar con el entorno del jugador, quien ha mostrado interés en unirse al proyecto rojiblanco. Veiga también ha atraído la atención de otoros clubes como el Bayern de Múnich.
Formado en el Sporting de Portugal, Renato dio el salto al fútbol internacional pasando por Augsburgo y Basilea, antes de llegar al Chelsea en verano de 2024 por 14 millones de euros. En Stamford Bridge, no tuvo los minutos que esperaba en la primera parte de la temporada, pero su cesión a la Juventus cambió las cosas: jugó 15 partidos y acumuló más de 1.100 minutos en una defensa de tres centrales, un sistema habitual en el equipo bianconero y muy parecido al que podría utilizar Simeone.
Quizá te interese:
El Atlético encuentra la solución al lateral derecho en LaLiga
La nueva cláusula de Araújo que complica su salida del Barça
Además, su polivalencia le añade un valor extra: puede desempeñarse tanto como central, pivote defensivo o como lateral en las dos bandas, una cualidad muy apreciada por el cuerpo técnico colchonero.
Un perfil que encaja en el proyecto de Simeone y del Atleti
Renato Veiga representa el perfil de fichaje que está siguiendo el Atlético de Madrid este verano: joven, con proyección aunque con experiencia en competiciones exigentes y margen de mejora. Con contrato aún en vigor con el Chelsea hasta 2031, los ingleses saben que tienen una de sus joyas en sus manos, por tanto, no serán fáciles las exigencias económicas a tratar con el club inglés.
Aún así, el futbolista no ve con malos ojos aterrizar en el Metropolitano a sabiendas de la competencia que va a tener en defensa con tres centrales consolidados, pero también podrá seguir desarrollándose en un entorno muy competitivo. El estilo intenso y vertical del Atlético podría ser un gran potenciador de sus virtudes defensivas y le permitiría hacerse un hueco en la élite europea.
El acuerdo no está cerrado, pero la hoja de ruta está clara: el Atlético ya ha recibido el «sí» del jugador y ahora le falta convencer al Chelsea con una oferta que ronde entre los 35 y 40 millones de euros, una cifra muy superior a los 14 que pagaron hace sólo un año. La llegada de Veiga se uniría a las incorporaciones que ya han cerrado como Baena, Cardoso, Ruggeri y Almada y podría no ser la última si en las negociaciones con Areso también fructifican.
El mercado avanza, y mientras otros nombres copan los focos, Renato Veiga emerge como el tapado ideal que podría reforzar la zaga rojiblanca y dar un nuevo salto de calidad a la plantilla del Atleti
Comenta el artículo