El Atlético encuentra la solución al lateral derecho en LaLiga
El futbolista aterrizará en el Metropolitano para sustituir a Nahuel Molina


El Atlético de Madrid está siendo uno de los principales agitadores del mercado de fichajes en los últimos días. Ayer hizo oficial la llegada de Johnny Cardoso, que se suma a las altas de Matteo Ruggeri, Álex Baena, Thiago Almada, Juan Musso y Clément Lenglet.
El próximo en aterrizar en el Metropolitano puede ser Jesús Areso. El lateral derecho estaba a punto de fichar por el Athletic Club, pero el Atlético se ha metido en la puja y estaría a punto de cerrar el fichaje del aún futbolista del Osasuna.
Quizá te interese:
El Atleti suma y sigue: quiere fichar a este jugador para reforzar su delantera
El Atleti sigue su operación salida con la marcha de este jugador
Su contrato con el conjunto rojillo finaliza en junio de 2026 y no quiere continuar en El Sadar. El Osasuna le ha lanzado varias ofertas de renovación y las ha rechazado todas. Así lo confirmó Braulio, el director deportivo: «Le hemos hecho tres ofertas, la última con un escalón salarial importante y ha dicho que no, que él quiere salir».
El Atlético gana la partida al Athletic
El Athletic lo tenía todo prácticamente cerrado. Iba a pagar 10 millones de euros por hacerse con sus servicios, dos menos que su cláusula y su valor de mercado, pero la situación ha cambiado drásticamente en las últimas horas. Según ha podido saber el diario AS, Areso estaba pendiente del Atlético y solamente faltaría llegar a un acuerdo que alcance las pretensiones del Osasuna.
El jugador español espera que en las próximas horas se puedan ultimar los detalles del acuerdo y se aclare así su futuro, con la vista puesta en aterrizar en Madrid. Areso llegará al Atlético para reforzar el lateral derecho y disputarse la titularidad con Marcos Llorente.
El futbolista no se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros e, incluso, podría ser su último día en Tajonar. Todavía no ha habido una oferta formal de los colchoneros, pero no tardará en llegar. Son conscientes de que el tiempo corre en su contra y que el Athletic podría ganarles la partida.
El Atlético de Madrid está haciendo cuentas para pujar por el lateral derecho, mientras que también trabaja a la vez en la salida de Nahuel Molina. Simeone no cuenta con el argentino y la directiva quiere que salga cedido este mismo verano, probablemente a la Serie A o a la Premier League, aunque el Villarreal también se ha interesado en él.
Comenta el artículo