La nueva cláusula de Araújo que complica su salida del Barça

El uruguayo tiene complicado salir debido al nuevo precio de su cláusula de rescisión

Araújo Barça
Araújo Barça

El Barça ha vuelto al trabajo esta semana y con la vuelta del equipo siempre llegan también los rumores sobre posibles entradas y salidas en el equipo. Uno de los nombres que ha sonado durante el verano ha sido el de Ronald Araújo. Tras el final de la temporada pasada, el uruguayo se convirtió en uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en este mercado de fichajes.

El Atlético de Madrid es uno de los posibles candidatos a hacerse con sus servicios, ya que el futbolista charrúa es muy del agrado de Diego Pablo Simeone y encajaría muy bien en el tipo de perfil y juego que busca el entrenador argentino. Fuerte, corpulento, rápido, gran juego aéreo y un corte de balón que muy pocos jugadores tienen son algunas de las características que tiene Araújo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Pero, en el día de ayer, una cláusula de su contrato hace que esta salida al Atleti o a cualquier otro equipo sea más complicada y dé más trabajos a quién esté interesado en Araújo.

De 60 a 1000 millones

Esta es la diferencia que hay en la cláusula de rescisión de Araújo al pasar del día 15 de julio al 16. El pasado mes de enero, cuando el uruguayo renovó con el Barça hasta 2031, incluyó esta subida a partir de esta fecha determinada. Con esto buscaba que, si había algún club que estaba interesado de manera seria en él, pudiera tener una oportunidad de pagar su cláusula de 60 millones y sacar al charrúa del equipo culé.

Ahora, al pasar esa fecha marcada del 15 de julio, Araújo pasa a valer 1000 millones por si algún club está interesado en hacerse con sus servicios. Por ello, el equipo que quiera fichar al defensa tendrá que negociar con el Barça y buscar una cantidad de dinero que satisfaga a todas las partes implicadas. Aparte del Atleti, la Juventus podría volver a la carga por él tras estar a punto de llevárselo en enero a cambio de 35 millones de euros.

Araújo quiere volver a su «prime»

El uruguayo quiere recuperar su mejor versión esta temporada 2025-2026. Con la vuelta a los entrenamientos del Barça, en uno de los vídeos que subió el club a través de sus redes sociales, el defensa decía: «¿Este año saben qué van a ver? Mi prime».Hay que recordar que Araújo fue muy cuestionado en la parte final de la temporada pasada, sobre todo a raíz del partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Inter de Milán, en el que mucha gente le recriminó su mala defensa en el gol de Acerbi que envió el partido a la prórroga.

En ese mismo partido, los aficionados culés también le echaron en cara una acción anterior al 4-3 final del Inter, donde un Marcus Thuram, extenuado tras más de 100 minutos de juego, ganó en un cuerpo a cuerpo al uruguayo, que llevaba apenas 20 minutos en el campo.

Araújo quiere dejar atrás esos fantasmas del pasado y centrarse en la nueva temporada que está por venir. Sabe que la pareja Íñigo Martínez-Cubarsí parte con ventaja respecto a él, pero quiere luchar por el puesto y ponerle las cosas complicadas a Flick. El alemán confía mucho en él, sobre todo para determinado tipo de partidos.

Deco, director deportivo del Barça, dejó clara en su entrevista en La Vanguardia que pasará en la posición del central: «Contamos con cinco centrales y uno debe salir, por exceso de jugadores. El técnico ha de tomar decisiones. Como dice Hansi ‘decision is job’». Con estas palabras y la subida de cláusula de Araújo, el señalado para abandonar el club pasa a ser Andreas Christensen. Habrá que ver que ocurre finalmente y que decisión toma el Barça en este posición.

Comenta el artículo

Deja una respuesta