La pretemporada del Barça ya se cobra su primera víctima: lesión importante de una de las nuevas joyas de Flick

La primera semana de trabajo ya ha dejado un lesionado en uno de los jóvenes que había subido el alemán para seguirle de cerca

El Barça ya lleva una semana trabajando en la pretemporada de cara a la preparación a la temporada que empieza en menos de un mes. Dobles sesiones, gimnasio y una alta carga física es lo que ha caracterizado estos primeros siete días de trabajo en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.

Entre jugadores del primer equipo y canteranos, Flick ha llegado a reunir a 36 jugadores en el centro de entrenamiento del Barça, incluyendo también a algunos lesionados como Marc Bernal o Dani Rodríguez. El duro ritmo de trabajo ya se ha cobrado a su primera víctima en forma de lesión y es uno de los canteranos que el alemán había subido para probarle en esta primera semana de vuelta.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Es el caso de Ibrahim Diarra, joven maliense de 18 años que llegó el pasado invierno como parte de los acuerdos que tiene el Barça con distintas academias africanas.

Comunicado del Barça

«El jugador del Barça Atlètic Ibrahim Diarra sufre una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha. No viajará a la gira del primer equipo por Japón y Corea y su regreso a la dinámica se decidirá en función de su evolución». Esto es lo que dice el comunicado del Barça que hizo público el pasado fin de semana, cuando se conoció la lesión del africano.

Por lo tanto, como confirma el club en su comunicado, no viajará con el equipo el próximo jueves a la gira que realizará por Japón y Corea. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones depende del grado del que sea la rotura, algo que no especifica el comunicado. Con una rotura leve, el tiempo de baja sería en torno a las 3-4 semanas, incrementándose ese periodo si la rotura es de un grado mayor, pudiéndose ir a las 8-10 semanas.

El africano estaba dejando buenas sensaciones en la primera semana de trabajo, tanto a sus compañeros como al staff técnico comandado por Flick. Esta lesión le va a impedir seguir demostrando su calidad al alemán y le obligará a parar en un momento clave para la preparación física para la temporada que empieza ahora.

Tampoco se podrá incorporar con el Barça Atlétic

Aparte de no poder continuar en la dinámica del primer equipo a causa de esta lesión. también le impedirá hacer una parte importante de la pretemporada con el filial culé. El equipo dirigido por Juliano Belletti echó a rodar en el día de ayer en su nueva etapa como entrenador con el equipo en 2ª RFEF y con el objetivo claro del ascenso.

Si Diarra no viajaba a la gira con el primer equipo, bajaría al filial para hacer la pretemporada con ellos, como ha ocurrido con otros jóvenes. Ahora, el senegalés no podrá hacer ninguna de las dos cosas y tendrá que llevar un trabajo específico para recuperarse de su lesión.

Figura importante en el triplete conseguido el pasado año por el Juvenil

Ibrahim llegó a mitad de temporada proveniente del African Foot, academia africana que reúne a jóvenes promesas del continente para que luego puedan ser fichadas por equipos de primer nivel internacional.

El maliense disputó 19 partidos desde enero con el Juvenil A del Barça en todas las competiciones: Liga, Youth League y Copa del Rey. El equipo ganó las tres competiciones y Diarra marcó 6 goles y repartió una asistencia. Su mejor partido fue en la final de la Youth League, dónde marcó dos goles y fue clave en el triunfo culé.

Comenta el artículo

Deja una respuesta