El Barça mueve ficha: 25 millones de euros para reforzar el lateral derecho
El conjunto culé lleva tiempo siguiéndole la pista


El Barça ha reactivado el interés en Denzel Dumfries para reforzar el lateral derecho. El futbolista neerlandés es uno de los jugadores más destacados de la Serie A y, aunque el Inter de Milán no quiere prescindir de sus servicios la próxima temporada, su continuidad no está ni mucho menos garantizada.
Uno de los culpables es el Barça, que ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista para hacerles saber su interés. Dumfries lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y a un nivel extraordinario. Ha sumado un total de 47 partidos entre las distintas competiciones, en los que ha anotado once goles y ha repartido seis asistencias.
Quizá te interese:
Todas las claves del fichaje de Rashford por el Barça, al descubierto
El Barça sabe de primera mano que es uno de los mejores en su posición. Así lo ha sufrido en sus propias carnes, cuándo han tenido que enfrentarse a él y es por eso que su nombre ha irrumpido con fuerza en las oficinas culés. También tiene mucho que ver su cláusula de rescisión que finaliza a finales de este mes. Una gran oportunidad de mercado.
El lateral derecho renovó su contrato con el club italiano el pasado mes de noviembre hasta junio de 2028. Sin embargo, se acordó poner una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero que expira el próximo 31 de julio. A partir de ese momento, el Inter de Milán podrá subir libremente el precio del traspaso y todo apunta a que pedirían al menos unos 35-40 millones de euros, misma cifra que su valor de mercado.
El Barça valora el fichaje de Dumfries
El diario AS asegura que el conjunto culé se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista y con su representante, Jorge Mendes, tras estar siguiéndole la pista desde hace tiempo. No cabe duda de que su cláusula es una gran oportunidad para fichar a un jugador de mucho talento a bajo coste. La directiva azulgrana es consciente de ello.
Es prácticamente un ahora o nunca. O aprovechan la cláusula de 25 millones o se olvidan de Dumfries. La delicada situación económica del club dificultaría pagar su traspaso a partir del 1 de agosto. De hecho, los problemas para inscribir futbolistas y la necesidad de reforzar el extremo han frenado que no se hayan empezado las negociaciones pertinentes con el cuadro italiano.
No obstante, la llegada de Dumfries podría cobrarse una víctima en el Barça. Jules Koundé podría pasar al eje de la zaga y, consecuentemente, Ronald Araujo quedaría relegado a un segundo plano. Sus posibilidades de ser titular se reducirían considerablemente, dejándole en una situación muy delicada dentro de la plantilla.
Ahora bien, el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, declaró recientemente ante los medios de comunicación que el Barça no ha lanzado ninguna oferta todavía. «No ha habido ningún acercamiento del Barcelona, nunca ha habido nada. Confirmo que hay una cláusula, pero el Inter está tranquilo y él está contento de quedarse«, aseguró.
En cualquier caso, el tiempo corre en contra del Barça. Debe apresurarse o la cláusula se expirará. Además, no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. El Newcastle y el Aston Villa también están valorando lanzarse a por el futbolista neerlandés.
Los Nerazurri, por su parte, esperan que el tiempo pase rápido para que ningún equipo tenga la oportunidad de llevarse a Denzel Dumfries y puedan seguir contando con él la próxima temporada.
Comenta el artículo