El Barça no cierra la renovación de De Jong… y la Premier llama a su puerta

La prensa inglesa asegura que el centrocampista del Barça es uno de los grandes deseos de Arteta para la medular del Arsenal

De Jong Barça
De Jong Barça

Mucho han cambiado las cosas en el Barça desde el momento en el que Hansi Flick asumió las riendas hace poco más de un año. En el plano deportivo, el rumbo del conjunto azulgrana cambió por completo desde que el alemán se convirtiera en el dueño y señor del banquillo azulgrana, tal y como han reflejado los resultados.

Sin embargo, más allá de lo colectivo, la situación individual de muchos jugadores también se ha visto enormemente beneficiada por la llegada de Flick. Tal vez Raphinha sea el cambio más evidente, pero otros como Frenkie De Jong también han visto como su situación en Can Barça ha dado un giro de 180º. Sin embargo, en el caso del neerlandés, y a pesar de la mejora… su futuro sigue siendo incierto.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça sigue sin cerrar la renovación de De Jong… y Arteta mueve ficha

Es un hecho que De Jong es una pieza clave para Flick en la medular azulgrana. Junto a Pedri, el neerlandés se ha consolidado como una de las anclas del centro del campo del Barça. Una situación muy distinta a la de hace tan solo dos temporadas, cuando Laporta le enseñó la puerta de salida en varias ocasiones. Nada más lejos de la realidad ahora, momento en el que Frenkie es imprescindible.

Durante este año, el Barça ha ido cerrando las negociaciones de muchas de sus piezas clave: desde Raphinha y Lamine hasta Pedri y Gavi. Sin embargo, en lo que respecta a De Jong, y si bien la postura de ambas partes incita a pensar que se acabará dando, el Barça no termina de cerrar su negociación. Y teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa el holandés, muchos grandes clubes han activado las alarmas.

Es un hecho que la Premier League siempre ha tenido en gran estima al centrocampista neerlandés. Hace ya varias temporadas, cuando el Barça lo quería fuera, el Manchester United se interesó por su situación. Sin embargo, ahora es el Arsenal de Arteta el que ha puesto su mirada sobre Frenkie De Jong por petición expresa del propio Arteta, quien considera que podría ser una pieza clave para los gunners.

Y lo cierto es que, a pesar de la predisposición de ambas partes, la situación comienza a ser límite en la Ciudad Condal, ya que el 30 de junio de 2026 finaliza el contrato de De Jong con el Barça. Esto implica que, en poco más de tres meses, De Jong tendría libertad absoluta para firmar un nuevo contrato con cualquier equipo y abandonar el conjunto azulgrana a cualquier precio.

El Barça sigue trabajando para evitar la salida de De Jong a coste cero

Una opción que, ciertamente, parece sumamente improbable a día de hoy, ya que De Jong siempre ha recalcado su intención de seguir en el Barça. Sin embargo, el interés del Arsenal ahora podría cambiarlo todo, dada la gran oferta que los gunners podrían poner sobre la mesa del neerlandés. Una oferta que, teniendo en cuenta los problemas financieros del Barça, el conjunto azulgrana no podría igualar por mucho que quisiera.

Ahora, el Barça todavía tiene tres largos meses por delante para cerrar la renovación de De Jong. Una renovación en la que el conjunto azulgrana viene trabajando desde varios meses atrás, y que tanto Laporta y Flick como el propio De Jong esperan que se resuelva de forma satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, si el asunto de las inscripciones vuelve a azotar Can Barça una vez que Ter Stegen se haya recuperado de su lesión, no sería descartable que el Barça tuviera que renunciar a De Jong igual que ha tenido que hacer este verano con Íñigo Martínez.

Comenta el artículo

Deja una respuesta