Guerra a la vista: el Barça irrumpe en la búsqueda del nuevo Kroos de Florentino Pérez

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Hace ya más de un año desde que el Real Madrid arrancase el castin en busca del nuevo Toni Kroos. Desde que el alemán tomó la decisión de colgar las botas el pasado 2024, el conjunto blanco no ha parado de otear el mercado en busca del reemplazo perfecto para el alemán. Una búsqueda que, hasta la fecha, ha resultado sin descanso y sin éxito.

Y no porque no se haya barajado una larga lista de nombres, que han llegado a ponerse sobre la mesa del conjunto blanco. Una lista en la que, durante las últimas semanas, ha destacado un nombre por encima de todos los demás: Kees Smit, el favorito del Real Madrid. Lo que hasta hace poco no sabían, es que su fichaje puede desembocar en una nueva guerra con el Barça.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça entra en la pelea por Kees Smit para robárselo al Real Madrid

Es un hecho que los últimos meses del futbolista neerlandés han terminado de despertar el interés de todos los grandes clubes europeos. Desde que se coronase como mejor jugador del Europeo Sub-19, su nombre pasó a estar en boca de todos, siendo, desde un primer momento, el Real Madrid el club más interesado en su fichaje.

Sin embargo, entre los otros tantos clubes que también han llamado desde el minuto uno a las puertas del AZ Alkmaar, podría haber un invitado inesperado, que no es otro sino el Barça. Joan Laporta también es consciente de que el centrocampista holandés puede terminar siendo uno de esos fichajes generacionales de los que se acuerde a lo largo de la última década, por lo que no dudará en entrar a la guerra con el Real Madrid para robarles el fichaje.

Una situación que, además, no apunta a alargarse mucho, ya que, en una reciente entrevista con el medio neerlandés De Telegraaf, Smit afirmó que no esperará mucho para saltar a un club de primer nivel, siendo muy probable que su salida de Países Bajos se de más pronto que tarde: “Hablamos de grandes sumas de dinero, no es fácil. En última instancia, quiero dar el salto, pero no tiene por qué ser el año que viene. Lo que sí quiero es llegar a la cima lo antes posible.

Kees Smit se deja querer por el Real Madrid… y también por el Barça

Lo que sí parece, independientemente de los clubes que llamen a su puerta, es que Kees Smit es consciente del cartel que tiene. A pesar de mantenerse a sus 19 años con los pies en la tierra, el centrocampista neerlandés es perfectamente consciente de que son muchos los clubes interesados en hacerse con su fichaje. Y, de hecho, en la reciente entrevista hizo referencia al hipotético interés de ambos clubes: “Vi mi nombre aparecer mucho en redes sociales por aquel entonces. Se suponía que estaba en el radar del Real Madrid y el Barcelona. Eso me enorgulleció”.

Unas declaraciones muy similares a las que lanzó en una entrevista el pasado mes de julio también con el medio neerlandés NH: “Son los dos clubes más grandes del mundo. Me gustó verlo y leer sobre ello. Pero todavía no hay nada, es solo interés, por así decirlo. El interés del Barça y el Real Madrid es positivo, pero si voy ahora, no se sabe si jugaré, declaró prudente el centrocampista.

Lo que sí que parece seguro es que, en alguno de los próximos mercados, Kees Smit será uno de los grandes nombres a tener en cuenta. Y ya se sabía que el Real Madrid iba a ser uno de los clubes que más se interesase por su fichaje, pero, según parece, el Barça también estará en la puja por hacerse con los servicios de uno de los grandes nombres de Europa. La decisión, dependerá única y exclusivamente del propio Smit… y de las ofertas que le lleguen.

Comenta el artículo

Deja una respuesta