¿Va a estar Lamine en el partido contra el Newcastle de Champions?

El extremo tiene pocas posibilidades de jugar en el estreno de la Champions

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal, futbolista del Barça

Esta es la pregunta que se hacen a esta hora muchos aficionados del Barça. Tras ser baja en el partido contra el Valencia de Liga por unas molestias en el pubis, no está muy claro si Lamine Yamal va a llegar al estreno de Champions en St. James Park contra el Newcastle.

El Barça realizó ayer un entrenamiento de recuperación tras la goleada del domingo contra el Valencia y no estuvo el «10» culé con el resto de sus compañeros. Sí realizó algunos ejercicios en el gimnasio, pero nada con balón. Por ello, en el Barça son poco optimistas con poder contar con Lamine para el jueves en Newcastle.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El entrenamiento de hoy es clave

Aún quedan dos días para el partido de Champions (la primera jornada hay partidos los jueves, como ya ocurrió el año pasado), pero no entrenar con el grupo en los días previos no es buena señal. El entrenamiento de hoy martes será clave para determinar si podrá estar Lamine o no en Newcastle.

Si Lamine está, aunque sea una pequeña parte, tendrá alguna posibilidad de entrar en la convocatoria y estar como mínimo en el banquillo. Si no salta el campo de entrenamiento con el resto de compañeros, su disponibilidad está descartada y Flick tendrá que pensar en un recambio como ya hizo contra el Valencia.

Rashford o Bardghji como alternativas

En el partido del pasado domingo contra el Valencia, el futbolista que fue el sustituto natural de Lamine en la banda derecha fue Roony Bardghji. El sueco hizo un partido discreto y se le notó falto de minutos tras tres jornadas sin poder inscrito. En la banda izquierda fue titular Marcus Rashford. El inglés estuvo mejor que en sus anteriores encuentros, con más desborde y descaro, pero aún falto de confianza.

En el partido de Champions cualquiera de los dos puede ser su sustituto. Contra el Valencia, mucha gente ponía como titular a Raphinha en la derecha ya que es su posición natural. Su suplencia (aún no se sabe si por llega tarde a la charla o por decisión técnica) hizo que entraran los dos nuevos extremos. En Champions si que va a ser titular el brasileño y habrá que ver donde se colocará. Si juega en la derecha, posiblemente Rashford lo hará por la izquierda. Si es Raphinha el que va a la banda izquierda, puede que sea Bardghji el que entre en la banda de Lamine.

Parece bastante probable que el «10» culé no vaya a estar en este encuentro, por lo que Flick tendrá que volver a dar en la tecla para encontrar el sustituto adecuado.

Comenta el artículo

Deja una respuesta