La salida de Ceballos lo cambia todo: el Real Madrid podría lanzarse a por el fichaje de la gran perla holandesa
Varios medios han señalado que, con la salida de Ceballos, el Real Madrid podría intentar un movimiento de última hora por Kees Smit


El mercado de fichajes del Real Madrid ha estado marcado desde el día uno por un gran movimiento en el mercado. Una serie de movimientos que provocaron que, en el primer mes de mercado, el conjunto blanco confirmase los fichajes de Trent, Huijsen y Mastantuono, siendo uno de los mercados más completos que se recuerdan en La Casa Blanca.
Sin embargo, después de que el conjunto blanco pusiera rumbo al Mundial de Clubes, solo Álvaro Carreras ha llegado para reforzar la plantilla blanca. Eran muchos los que pensaban que el Real Madrid reforzaría el centro del campo este verano. Y es un hecho que ha habido contactos para ellos, siendo nombres con Angelo Stiller algunos de los más mencionados. Sin embargo, todo parecía indicar que la plantilla se quedaría como estaba. Pero los últimos días de mercado dictan que podría no ser así.
El efecto dominó en el Real Madrid provocado por la salida de Ceballos
Precisamente, el motivo que podría haberlo cambiado todo en el Real Madrid no sería otro sino la salida de Dani Ceballos, que, tal y como os hemos contado, está a tan solo un paso de poner rumbo al Olympique de Marsella. Una opción que, de forma inesperada, podría abrir nuevamente las puertas del mercado a un Real Madrid que, tal y como han informado varios medios, estaría en busca de un centrocampista.
Y lo cierto es que no es por candidatos, ya que el conjunto blanco ha monitorizado el mercado durante todo el verano en busca de un fichaje en la medular. Y dentro de las opciones que más han gustado a Florentino Pérez, el nombre de Kees Smit se ha consolidado como uno de los favoritos para reforzar la medular de cara al futuro, reuniendo todas las condiciones para jugar algún día en el Real Madrid.
Sin embargo, hasta hace no mucho, todo parecía indicar que el conjunto blanco veía esta operación como un fichaje más a largo plazo que inmediato. Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían haber desencadenado un movimiento del Real Madrid un movimiento para cerrar su fichaje. Un fichaje respecto al cual, tal y como informó Defensa Central, el propio futbolista estaría como loco por cerrar.
Del mismo modo, recientemente el Diario MARCA aseguró que la salida de Ceballos abría una pequeña ventana para este fichaje este mismo verano. Un fichaje en el que el Real Madrid podría estar trabajando, en colaboración con un AZ Alkmaar que, como era de esperar, no está por la labor de dejarle salir en este momento, y se limita a una cantidad cercana a los 30 millones de euros que, por el momento, el conjunto blanco no parece dispuesto a pagar.
El Real Madrid apura sus opciones con Smit… pero no hará ninguna locura
La realidad es que Kees Smit gusta y mucho al Real Madrid, pero eso no implica que el conjunto blanco vaya a pasar por caja de forma obligatoria. El futbolista neerlandés es considerado diferencial en La Casa Blanca, y son muchos los que creen que, tarde o temprano, acabará vistiendo los colores del Real Madrid. Pero también tienen claro que no se dejarán llevar por las prisas, y, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio de 2028, lo más probable es que esta operación quede delegada a uno de los próximos veranos.
Por el momento, y para suplir la baja de Ceballos, tal y como os contamos hace tan solo unos días, el Real Madrid tiene fe ciega en Thiago Pitarch, una de las mayores joyas de La Fábrica, por la que tanto la directiva del conjunto blanco como el propio Xabi Alonso apostarán con fuerza esta temporada. Quién sabe si, de aquí a un par de temporadas, la medular del conjunto blanco está conformada por Thiago Pitarch… acompañado por Kees Smit.
Comenta el artículo