El Real Madrid ya conoce el precio a pagar por Kees Smit

Podría aterrizar en el Santiago Bernabéu para reforzar el centro del campo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El nombre de Kees Smit irrumpió con fuerza en las oficinas del Real Madrid cuando el futuro de Dani Ceballos empezó a tambalearse. Bien es cierto que su salida al Olympique de Marsella se ha frenado en seco, pero su continuidad en la Casa Blanca no está asegurada. A falta de poco más de 24 horas para que finalice el mercado de fichajes, todo puede saltar por los aires.

Tanto Xabi Alonso como la directiva blanca no quieren arriesgarse a perder a otro centrocampista y ya están barajando distintas alternativas desde hace días. Mainoo es un futbolista que gusta mucho al técnico tolosarra, pero el Manchester United no quiere dejarlo salir. En este contexto, Kees Smit ha pasado a ser el favorito para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El joven futbolista de 19 años milita en las filas del AZ Alkmaar de la Eredivise y fue una de las grandes revelaciones la temporada pasada cuando cuando dio el salto al primer equipo. Kees Smit ha logrado consolidarse como una de las piezas más importantes de la plantilla y esta temporada ya ha disputado 565 minutos en 8 partidos, en los que ha repartido además 2 asistencias.

Con contrato vigente hasta junio de 2028, tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. Sin embargo, su precio de salida será bastante más alto.

El AZ Alkmaar pone precio a Kees Smit

Ante el creciente interés del Real Madrid y de otros equipos del Viejo Continente, el conjunto holandés no está dispuesto a perder a su joven estrella a cualquier precio. Quieren sacar una buena tajada y, según ha podido saber Defensa Central, cualquier oferta deberá superar los 40 millones de euros. Es más, solo aceptarán negociar su traspaso si el futbolista pide expresamente salir.

Esta cifra es muy superior a su valor de mercado actual y a la cantidad que el Real Madrid tenía pensado pagar en un principio (15 millones de euros).

Las pretensiones económicas del conjunto holandés dificultan su llegada al Santiago Bernabéu. La directiva blanca no quiere precipitarse y realizar una gran inversión sin estar totalmente seguros, pero se arriesga a que su precio de salida aumente todavía más o que la competencia sea más alta en el próximo mercado de fichajes. El futbolista neerlandés está en pleno crecimiento y, de confirmarse su progresión, seguro que sucederá.

Lo único que está claro es que de momento la directiva del Real Madrid, liderada por Juni Calafat, seguirán pendientes de su evolución, aunque no está descartado que se lancen a por él si Ceballos finalmente abandona el club. Ya saben su precio de salida y el balón está sobre su tejado, aunque el tiempo corre en su contra.

Comenta el artículo

Deja una respuesta