El interés del Real Madrid en Konaté frena en seco la renovación de esta pieza clave
Las irrupciones de Huijsen y Militao y el interés de Konaté han puesto en duda la continuidad de Rüdiger en el Real Madrid más allá de 2026


Durante las últimas semanas, el asunto del centro de la defensa se ha convertido en un tema capital en el Real Madrid. El conjunto blanco tiene entre ceja y ceja reforzar esta posición, y todo parece indicar que el fichaje de Dean Huijsen no ha sido suficiente como para dar por cerrados los movimientos relativos al refuerzo de esta posición.
De hecho, más allá del central español, Florentino Pérez se ha mantenido en constante contacto este verano con Ibrahima Konaté, quien se ha convertido en una de las grandes prioridades del presidente del Real Madrid. Sin embargo, y aunque todo parece indicar que Konaté no vestirá de blanco esta temporada, la realidad es que su figura condiciona la planificación del Real Madrid en el centro de la zaga.
Rüdiger, el principal damnificado de los movimientos del Real Madrid este verano
Una de las figuras más afectadas por todo lo relacionado con el actual mercado de fichajes del Real Madrid es Antonio Rüdiger. Durante la pasada campaña, el central alemán fue, junto a Raúl Asencio, el pilar que sostenía la defensa blanca. Las múltiples lesiones sufridas en esta demarcación dejaron al alemán como único central sano del primer equipo, en una temporada en la que, a pesar de todo, rindió con creces.
Sin embargo, llegó el verano y el Madrid echó el resto por Huijsen, que ha aterrizado en el Santiago Bernabéu con el cartel de titular indiscutible, tal y como ha demostrado el propio Xabi durante los primeros encuentros. A esto se suma el regreso de Éder Militao, que lo ha hecho en un gran estado de forma, y que apunta a ser la pareja titular de Huijsen en el centro de la zaga.
Si a estos dos hechos se suma el ya mencionado interés del conjunto blanco en hacerse con los servicios de Konaté, que cada día tiene más papeletas para vestir de blanco en 2026, el lugar en el que queda Antonio Rüdiger es, cuanto menos, complejo. Y si bien hace unos meses todo parecía indicar que su renovación estaba encaminada, ahora parece haber muchas más dudas que certezas en La Casa Blanca.
El Real Madrid se replantea la renovación de Rüdiger
Ahora, el central alemán ha pasado de ser una pieza insustituible, a ser una incógnita en el Real Madrid. Y si bien en casos como el de David Alaba el conjunto blanco tiene claro que el austriaco afronta su última temporada en el club, ahora en lo relativo a Rüdiger las dudas han crecido. Hasta hace no mucho, su renovación parecía solo cuestión de tiempo. Y ahora, el hecho de que haya una oferta dependerá de los acontecimientos.
Son muchos los motivos que llevan al conjunto blanco a replantearse esta renovación. En primer lugar, a sus 32 años, en el Madrid existen dudas sobre su posible rendimiento a futuro. Además, durante la temporada pasada, las lesiones y molestias físicas fueron una constante en el desempeño de la temporada alemán. Para terminar con la lista de contras, su elevado salario lo convierten en una pieza con un gran peso a nivel de Fair Play Financiero, dejándolo en una posición similar a la de Luka Modric la temporada pasada.
Todo dependerá, sin embargo, del rol que tenga a las órdenes de Xabi, que en un principio apunta a ser muy diferente respecto al que tenía con Ancelotti. A priori, el alemán arranca la temporada como tercer central del conjunto blanco, y solo el paso de las semanas determinará si logra hacerse con un puesto titular y convencer al conjunto blanco de ofrecerle una renovación… o si finalmente estará ante su último año vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Comenta el artículo