El Liverpool ya tiene al reemplazo de Konaté… y el Real Madrid se mantiene firme

El Liverpool no parece dispuesto a complacer las demandas salariales de Konaté... y el tiempo para un traspaso este verano se agota

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

A lo largo de los últimos veranos, han sido muy pocos, por no decir prácticamente ninguno, los fichajes que se le han escapado al Real Madrid. Prácticamente en cada una de las ocasiones en las que el conjunto blanco ha llamado a la puerta de algún jugador, ha terminado llevándose el gato al agua por delante de otros equipos.

Del mismo modo, el conjunto blanco también ha hecho gala estas últimas temporadas de una gran capacidad para convencer a estrellas de unirse al club a coste cero. En los últimos años, ejemplos como Alaba, Rúdiger o Mbappé dan buena prueba de ello, y este año ha sido Alexander-Arnold el último en unirse a esa lista. Una lista a la que, ahora, el Liverpool se niega a seguir sumando jugadores.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El desenlace de Konaté se acerca mucho antes de lo esperado

Y es que en Anfield saben que Ibrahima Konaté se ha convertido en una de las grandes prioridades del conjunto blanco. Hace ya varios meses desde el primer acercamiento del Real Madrid con el central francés. Y la realidad es que Konaté se ha mostrado muy interesado en el proyecto blanco desde el primer momento en el que llamaron a su puerta. Algo que ha generado auténtico pavor en Liverpool.

Un pavor provocado principalmente por el hecho de que el contrato de Konaté acaba en junio de 2026, lo que abre las puertas de par en par al Real Madrid para negociar con el central a partir del próximo mes de enero, repitiendo el mismo modus operandi con el que Arnold terminó vestido de blanco. Una opción que el Liverpool quiere evitar a toda costa, al menos en lo que respecta a su salida a coste cero.

Precisamente por ello, y tal y como os contamos hace tan solo unos meses, el Liverpool lanzó un ultimátum a Konaté: renovación o salida este verano. Una opción que tampoco desagradó al Real Madrid, que, a sabiendas de que el Liverpool se vería obligado a venderlo a la baja, estaría dispuesto a presentar una oferta al Liverpool por su fichaje. Y a la vista de que el central aún no ha aceptado ninguna de las ofertas del conjunto red, en Liverpool han movido ficha.

Una ficha que se ha traducido en el fichaje de Giovanni Leoni por el Liverpool. Un fichaje relámpago que muy poca gente esperaba, que se cerró en cuestión de pocas horas, y que ha llevado al conjunto red a desembolsar 31 millones de euros al Parma para llevarse al prometedor central. Un fichaje que, por otro lado, muchos han entendido como una señal definitiva en la situación de Konaté.

Konaté deja claras sus demandas… y al Liverpool se le agota el tiempo

Sin embargo, tal y como ha informado la prensa inglesa durante los últimos días, Konaté no se niega en rotundo a una renovación con el Liverpool. No obstante, sí afirman que el central francés se ha mantenido firme en las demandas que estableció en un primer momento para firmar un nuevo contrato con el conjunto red: un aumento de sueldo hasta las 200.000 libras semanales, que supone un ingreso de más del doble respecto a las 70.000 libras semanales que percibe con su actual contrato.

Una cifra a la que, por el momento, el Liverpool se ha negado a llegar. Y precisamente el fichaje de Leoni podría ser la pista definitiva en lo que respecta a la posibilidad de que los reds hayan tirado la toalla en una renovación, estando dispuestos a escuchar ofertas a partir de los 40 millones de euros este mismo verano. Una cifra a la que el Real Madrid no estaría dispuesto a llegar, pero sí estaría dispuesto a negociar, siendo cada vez más factible que Konaté vista de blanco esta temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta