El plan ‘B’ del Real Madrid al fichaje de Konaté

El conjunto blanco está buscando refuerzos para la zaga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja fichar a Ibrahima Konaté, que se ha posicionado como uno de los objetivos prioritarios para reforzar la zaga. El central francés es una gran oportunidad de mercado por su situación contractual con el Liverpool y Florentino Pérez ya ha establecido cuál es la hoja de ruta.

Teniendo en cuenta que el contrato de Konaté con el conjunto inglés finaliza el 30 de junio de 2026, el escenario ideal para el Real Madrid era ficharlo gratis el próximo verano. Una estrategia que ya ha seguido con otros futbolistas y que le ha permitido fichar a grandes estrellas a coste cero.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Sin embargo, los Reds no están dispuestos a volver a perder a uno de sus futbolistas sin obtener ningún beneficio a cambio, pero es algo a lo que se arriesga si no consigue venderlo este verano. Konaté ya ha dejado claro que no va a renovar su contrato y el Real Madrid, consciente de que tiene la sartén por el mango, quiere aprovechar para ficharlo este mercado estival a bajo coste, obligando así al Liverpool a negociar a la baja.

Saliba vuelve a estar en la agenda del Real Madrid

Aunque Konaté es el favorito en estos momentos en la Casa Blanca, la directiva está barajando otras opciones y el nombre de William Saliba ha vuelto a irrumpir con fuerza en las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid no le ha perdido la pista al jugador del Arsenal, que ha firmado una temporada excepcional.

A sus 24 años, el internacional francés fue una de las piezas más importantes del equipo y uno de los titulares indiscutibles de Mikel Arteta. Sumó 4.466 minutos en 51 partidos, demostrando un nivel extraordinario en cada encuentro.

La dirección deportiva del Arsenal, liderada por Andrea Berta, quiere renovar su contrato, que finaliza en junio de 2027 y ampliarlo hasta junio de 2032. Una muestra de la apuesta de los gunners por los jóvenes talentos y su consolidación en el proyecto deportivo actual. El problema está en que Saliba no quiere renovar su contrato, lo que deja las puertas abiertas a que el Real Madrid pueda hacerse con sus servicios.

Su valor de mercado alcanza en la actualidad los 80 millones de euros, según Transfermarkt. De esta manera, no será un traspaso nada económico. El Arsenal no le dejará irse a cualquier precio. Sus intenciones están claras y si no consiguen que renueve, al menos tratarán de sacar una buena tajada con su venta.

L’Equipe mencionó recientemente que la directiva blanca ya había iniciado los contactos con el entorno del futbolista, pero todavía no habrían lanzado una oferta formal. El Real Madrid deberá pensar bien a por quién se lanza finalmente. Saliba o Konaté. Las dos opciones están sobre la mesa y el interés no es nuevo en ninguno de los casos, pero todo apunta a que solo uno llegara al Santiago Bernabéu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta