Rüdiger lesionado: Qué tiene, cuánto estará de baja y que partidos se perderá

El central alemán cae lesionado y se perderá bastantes partidos con el Real Madrid

Antonio Rüdiger Real Madrid
Antonio Rüdiger Real Madrid

No todo son buenas noticias para el Real Madrid en este inicio de temporada. Antes del partido contra la Real Sociedad, el club blanco hacía oficial la lesión de Antonio Rüdiger, que se va a perder unos cuántos meses de competición por una sensible lesión en su pierna derecha.

El central alemán disputó con su selección los dos partidos del parón ante Eslovaquia e Irlanda del Norte. Se desconoce si la dolencia le ocurrió jugando con Alemania y si fue en alguno de los entrenamientos posteriores con el Madrid. Al conocerse su lesión, el club blanco realizó un comunicado explicando la situación de su futbolista.

Recibe las últimas noticias en tu correo




¿Qué le pasa a Rüdiger?

Tras realizarle unas pruebas médicas el pasado viernes, el Real Madrid hizo público el comunicado sobre la lesión del alemán: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Pendiente de evolución«.

Como es habitual en muchos clubes, no hacen público el tiempo de baja del futbolista por privacidad y seguridad. Según algunos medios, el tiempo de baja del alemán podría estar en torno a los tres meses. Hay que recordar que Rüdiger viene de una lesión en el menisco externo al final de la temporada pasado por la que estuvo de baja dos meses. El germano no está teniendo mucha suerte con las lesiones en el último año, lo que está haciendo que aumenten los rumores de una posible salida en 2026.

¿Cuánto tiempo estará de baja Rüdiger y cuántos partidos se perderá?

Si se cumplen los tres meses de baja que parece que estará el futbolista, el alemán se perderá una larga serie de partidos. En Liga, serían un total de 10: Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Barça, Valencia, Rayo Vallecano, Elche y Girona. En Champions, se perderá gran parte de la fase de liga, ya que no estará ni contra el Olympique de Marsella, Kairat Almaty, Juventus, Liverpool y Olympiacos.

Si Rüdiger cumple los plazos, podría estar de vuelta para el partido del 7 de diciembre contra el Celta de Vigo o el de Champions contra el Manchester City del 10. Lo que es seguro es que será una baja muy sensible para el Real Madrid, que tendrá que jugar con la pareja Huijsen-Militao gran parte de la temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta