El papel de Xabi, clave para retener a una de las joyas de la cantera del Real Madrid

El papel del tolosarra fue fundamental para evitar que Jesús Fortea se marchase al Milán este mismo verano

Desde su llegada a La Casa Blanca, Xabi Alonso se ha convertido en una de las piezas clave en el organismo de decisión del Real Madrid. El técnico tolosarra asumió los mandos del banquillo blanco con la condición de jugar un papel importante en la toma de decisiones del conjunto blanco. Y el Real Madrid aceptó.

Un hecho que quedó sobradamente demostrado en el mercado de fichajes, con Xabi jugando un papel clave en fichajes como el de Dean Huijsen, pero especialmente en el de Franco Mastantuono, con quien Xabi se puso en contacto por teléfono para convencerle de recalar en el Real Madrid cuando ya lo tenía todo hecho con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, estas no son las únicas piezas en las que Xabi ha jugado un papel clave.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La perla de La Fábrica que el Real Madrid ha retenido gracias a Xabi

Y es que más allá de estas dos operaciones, antes de ellas, Xabi Alonso tuvo un papel importantísimo en el futuro de una de las grandes joyas de la cantera madridista: Jesús Fortea. Durante varios años, el lateral ha sido considerado uno de los prospectos deportivos más ambiciosos de La Fábrica, llevando a muchos a asegurar que sería el lateral derecho del Real Madrid durante la próxima década.

Sin embargo, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, la situación del joven lateral llegó a un punto casi de no retorno. Sin ninguna oportunidad en el primer equipo a pesar de la grave lesión de Dani Carvajal, el lateral tomó la decisión de abandonar el Real Madrid en busca de un nuevo destino en el que tuviera la oportunidad de ser importante en los planes del entrenador.

Sin embargo, tras la llegada de Xabi, el plan de Fortea cambió por completo y pasó de querer abandonar La Casa Blanca a renovar hasta 2029. Era obvio que el papel del tolosarra había sido clave en esta decisión, pero lo que hasta ahora no se sabía, y que ha confirmado el periodista Matteo Moretto, es que Fortea lo tenía todo hecho para fichar por al A.C. Milan pocas semanas antes de renovar con el conjunto blanco.

Al llegar al conjunto blanco y conocer esta decisión, Xabi se puso en contacto con Fortea para parar por completo la operación. El tolosarra explicó al lateral sus planes de futuro y, tras varias charlas entre ambos, finalmente Fortea optó por echarse atrás en su preacuerdo con el conjunto italiano y renovar con el Madrid, siendo una decisión en la que la peso de Xabi resultó fundamental.

Xabi aseguró la continuidad de una de las piezas clave en el futuro del Real Madrid

Una renovación que, más allá de eso, es un movimiento clave para el futuro del conjunto blanco. Con un Dani Carvajal que cumplirá 34 años en enero, el puesto del lateral derecho apunta a ser cubierto únicamente por Trent en un periodo de aquí a dos años. Será entonces cuando Fortea compita con el inglés por la titularidad del lateral derecho, apuntando a tener muchas papeletas de hacerse dueño y señor de la demarcación en los años venideros.

Ahora, Fortea brilla en el Castilla de Álvaro Arbeloa, y espera paciente a la oportunidad de convertirse en una de las piezas clave del conjunto blanco de cara al futuro. Sin embargo, más allá de resultar clave para los intereses futuros del conjunto blanco, este movimiento también ha demostrado algo: Xabi tiene y tendrá un papel clave en todas las decisiones del Real Madrid. Y, hasta la fecha, sus decisiones han asegurado movimientos importantísimos para algunos de los movimientos de futuro vitales del conjunto blanco.

Comenta el artículo

Deja una respuesta