Los dos descartes de la lista de Florentino Pérez que apuntan a abandonar el Real Madrid en 2026
Alaba y Rüdiger tienen muchas papeletas para ser las dos primeras salidas del Real Madrid el próximo verano


Tan solo unos días después de que el mercado de verano cerrase sus puertas, el Real Madrid ya se encuentra inmerso en el trabajo de cara al próximo mercado de verano. Teniendo en cuenta que el mercado invernal no es uno de los terrenos en los que el conjunto blanco suela actuar, todo parece indicar que el verano de 2026 será uno de grandes movimientos en La Casa Blanca.
Una serie de movimientos que afecta tanto a los fichajes… como a las salidas. Entre la lista de futuribles del conjunto blanco en cuanto a fichajes, Nico Paz es uno de los nombres casi seguros apuntados en la lista blanca, mientras que Ibrahima Konaté es otro de los grandes deseos de Florentino Pérez de cara al próximo mercado de verano. Y precisamente, la situación del francés afecta directamente al futuro de otras piezas.
Las dos piezas del dominó que caerían con la llegada de Konaté
Es una realidad que Konaté es una de las grandes prioridades del Real Madrid. Un hecho que, aparentemente, choca frontalmente con la presencia de varios centrales en la plantilla. Actualmente, Huijsen, Militao, Rüdiger, Asencio y Alaba componen la nómina de centrales del conjunto blanco. Un total de cinco nombres que parecen no dejar cabida a la llegada de una nueva pieza para el centro de la zaga.
Sin embargo, el Real Madrid es plenamente consciente de este hecho, y del mismo modo que en el club blanco ya trabajan contando con la hipotética llegada de Konaté a coste cero, también trabajan dando por hechas algunas salidas de cara al próximo verano. Una lista de nombres en el que el primero lleva claro desde hace varios meses, y no es otro que el de David Alaba.
El central austriaco ya tenía difícil cabida en los planes de Xabi esta misma temporada. No obstante, hizo especial hincapié en su intención de cumplir con su contrato con el conjunto blanco, que finaliza en junio de 2026. Una decisión que el Real Madrid respetó en todo momento, pero que, sin embargo, en ningún caso irá ligada a una renovación, por lo que Alaba ha arrancado su última temporada en el conjunto blanco.
Algo distinta es la situación de Antonio Rüdiger, que hasta la temporada pasada era el pilar de la zaga del Real Madrid. Sin embargo, durante esta temporada, la llegada de Huijsen y las lesiones han sido dos factores clave que ponen complicado que el alemán siga siendo una pieza indispensable en el centro de la defensa blanca, por lo que su renovación, que antes se daba por hecho, ahora es toda una incógnita.
El Real Madrid lo tiene claro con Alaba… pero mantiene alguna duda con Rüdiger
Del mismo modo que ocurre con Alaba, el contrato de Rüdiger termina el próximo 30 de junio de 2026. Y si bien hasta hace unos meses se daba por hecha la renovación del alemán, ahora, teniendo en cuenta esos factores mencionados y la más que probable llegada de Konaté, a sus 32 años, el conjunto blanco ha empezado a plantearse que tal vez una renovación no sea la mejor idea posible.
Sin embargo, y si bien con Alaba la decisión ya está tomada, con Rüdiger casi lo está… pero no llega a estarlo del todo. El motivo principal que hace que el conjunto blanco dude en lo que respecta a una posible renovación depende única y exclusivamente del rendimiento de Rüdiger durante la presente temporada. Si el alemán sigue siendo esclavo de esas lesiones de rodilla que lastraron su rendimiento la temporada pasada, la decisión estará tomada. Sin embargo, si recupera su mejor nivel, el conjunto blanco podría cambiar de opinión… y podría haber Rüdiger para rato.
Comenta el artículo