La reveladora confesión de Ancelotti que abre la puerta a un posible regreso al Real Madrid
El italiano aseguró que solo se plantearía regresar al fútbol de clubes si es el Real Madrid quien llama a su puerta


El Real Madrid arrancó el pasado mes de junio la que fue desde el primer minuto una nueva etapa en el conjunto blanco. La marcha de Carlo Ancelotti y la posterior llegada de Xabi Alonso no solo supusieron un soplo de aire fresco en La Casa Blanca para poner fin a un proyecto que no tenía más recorrido, sino que también supuso el inicio de una nueva era.
Con el tolosarra a los mandos, el Real Madrid acaba de echar a andar de la mano de un nuevo proyecto con el que busca revitalizar el proyecto ampliamente ganador pero caduco de Carletto. No obstante, la realidad en un club del calibre del conjunto blanco, con los resultados los que mandan, y por ello es muy difícil anticipar o descartar cualquier escenario.
Carletto sorprende al hablar sobre su futuro… en Madrid
Sin ir más lejos, Ancelotti fue víctima de estos resultados. El italiano pasó de ganar la Champions League a no ganar ningún título importante la pasada temporada, lo cual fue más que suficiente para que Florentino Pérez tomase la decisión de decir adiós al italiano y traer a Xabi. Ahora, Carletto disfruta de una nueva etapa a los mandos de la Selección Brasileña, pero lo cierto es que sus últimas declaraciones han sorprendido a propios y extraños.
Unas declaraciones que el técnico italiano ha brindado en una reciente entrevista con France Football, en la que analizó las posibilidades de Brasil en el Mundial de 2026. Sin embargo, entre muchos otros temas, Carletto también habló sobre su futuro, y a pesar de haber firmado con la canarinha, para sorpresa de muchos, también habló sobre un posible regreso a los banquillos a nivel de clubes.
Una posibilidad que, tal y como recalcó Ancelotti al marcharse del Real Madrid, parecía totalmente descartada. Sin embargo, ahora, y especialmente teniendo en cuenta que su contrato con la CBF finaliza tras el Mundial, el técnico italiano no ha querido cerrar la puerta a continuar su etapa como entrenador si la Federación decide no renovarle. Siempre y cuando, eso sí, se de una cuestión clave: que sea en el banquillo del Real Madrid.
Unas declaraciones que han sorprendido a muchos, especialmente teniendo en cuenta las tensiones con la que terminó su etapa de blanco, más a nivel deportivo que personal, eso sí, pues siempre se le ha tenido gran estima en el club: “El único equipo que podría entrenar después de Brasil sería el Real Madrid. No creo que eso suceda. Tengo un año de contrato aquí y luego todo puede pasar. Firmé un año porque creo que era lo correcto”.
El proyecto de Xabi, para largo
Una posibilidad que, sin embargo, desde el mismo momento en el que fue planteada por Ancelotti, fue inmediatamente descartada por todos, incluso por él mismo. El propio Carlo y el conjunto blanco son conscientes de que el Real Madrid ha dado las llaves del proyecto a Xabi, que será, independientemente de los futbolistas que lleguen, la piedra angular de dicho proyecto, por lo que solo una catástrofe llevaría a un despido a corto plazo.
Por el momento, los resultados mostrados por el conjunto blanco no han podido ser mejores: 12 puntos de 12 posibles en LaLiga, y una imagen muy mejorada respecto a lo que se vio en el tramo final de la pasada campaña. Sin embargo, como hemos dicho antes, en el Real Madrid los resultados son los que mandan y en el fútbol todo puede pasar. Por lo que, quien sabe si, por utópico que parezca, y del mismo modo que ocurrió entre 2018 y 2019 con Zinedine Zidane, Carlo podría acabar volviendo al conjunto blanco más pronto que tarde.
Comenta el artículo