El Liverpool pone precio a Konaté y el Real Madrid establece la hoja de ruta
El central francés está en la órbita del conjunto blanco


Ibrahima Konaté es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar el centro de la defensa. La noticia saltaba a la luz unos días y Florentino Pérez ya ha establecido la hoja de ruta para hacerse con sus servicios. Su contrato con el Liverpool finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y no tiene intención ninguna de renovar.
El culpable de que no quiera alargar su vinculación con el conjunto inglés no es otro que el Real Madrid. Ante el interés del club blanco en contratarle el próximo verano, Konaté ha frenado su renovación. Ahora mismo solamente contempla aterrizar en el Santiago Bernabéu.
Quizá te interese:
Lunin ya tiene nuevo equipo: su próximo destino está en LaLiga
Florentino se prepara para una nueva salida: «Tengo que salir del Real Madrid»
Sin embargo, el Liverpool no está por la labor de que se repita el mismo caso que con Trent Alexander-Arnold, que esperó a que se finalizara su contrato para marcharse a coste cero. Es por eso que ha puesto a Konaté en el mercado y lo han tasado en 50 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a asumir por un jugador que será libre en apenas un año.
De hecho, la directiva blanca no contempla cambiar su hoja de ruta y mucho menos pagar una cifra tan elevada.
El Real Madrid no cambia sus planes con Konaté
El Liverpool quiere vender a Konaté este verano por 50 millones de euros, pero todo apunta a que no lo conseguirá. Al menos a día de hoy. Todo apunta a que el futbolista francés no cambiará de opinión. Solamente quiere salir al Real Madrid y, a partir de ahí, los Reds tienen que tomar una decisión.
Únicamente hay dos opciones. O se arriesgan a que salga gratis en 2026 o vendérselo al Real Madrid negociando a la baja. El problema está en que la directiva blanca no alcanza ni de lejos las pretensiones económicas del conjunto inglés. Están dispuestos a invertir como mucho unos 25-30 millones de euros.
No cabe duda de que el plan A del Real Madrid es conseguir su fichaje a coste cero en 2026, para cubrir las posibles bajas en defensa. El francés sería un relevo de garantías para potenciar la zaga. Lo más probable es que David Alaba no continué más allá del 30 de junio de 2026, cuando finalice su contrato y el club necesitará nuevos efectivos.
El Real Madrid, consciente de que tiene la sartén por el mango, no subirá la apuesta. Es el Liverpool quien debe actuar ahora. Todo apunta a que, por el momento, no se dan por vencidos y exprimirán el tiempo que les queda para convencer a Konaté y evitar un nuevo caso como el de Trent.
En la otra cara de la moneda está Salah. Nadie se esperaba que el atacante egipcio fuera a renovar y lograron convencerle en abril.