Florentino Pérez lo tiene claro: este será el próximo Kroos en el Real Madrid

En el Real Madrid ven a Kees Smit como el favorito para reforzar la medular de cara al verano de 2026

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

El Real Madrid ha cerrado este verano uno de los mercados de fichajes más completos que se recuerdan en La Casa Blanca. Las incorporaciones de Trent, Huijsen, Carreras y Mastantuono han puesto punto y final a muchas de las carencias que mostró el conjunto blanco durante la pasada campaña. Sin embargo, son muchos los que aseguran que falta una pieza en el engranaje blanco.

Una pieza que, tal y como reclamó el propio Xabi Alonso al principio del mercado veraniego, se encuentra en el centro del campo. Desde que Toni Kroos colgase las botas en 2024, y especialmente tras la marcha de Luka Modric este mismo año, la necesidad del conjunto blanco de cerrar un fichaje en la medular se ha incrementado. Un fichaje que se ha planteado este verano, pero no se ha llevado a cabo por distintos motivos.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Real Madrid lo tiene claro: esta es la pieza que falta en la medular

Ninguno de los motivos tiene que ver con el hecho de que el conjunto blanco no haya oteado el mercado de punta a punta. Desde nombres imposibles como Vitinha y Enzo Fernández, hasta opciones que no han terminado de convencer por completo en el conjunto blanco, como ha sido el caso de Angelo Stiller. Sin embargo, entre todas las opciones, hay una concreta que encandila al Real Madrid.

De todos los nombres que se han puesto sobre la mesa a lo largo del verano, el de Kees Smit se ha revelado como uno de los favoritos de la directiva merengue. El centrocampista neerlandés, que fue considerado el mejor jugador del Europeo sub-19, es una de las piezas que el conjunto blanco siguió con mucha atención en el mercado de fichajes, siendo uno de los grandes favoritos para completar la medular blanca.

Este mismo verano hubo acercamientos entre el Real Madrid y el AZ Alkmaar, pero no terminaron de traducirse en una oferta definitiva, ante la negativa del club neerlandés a negociar por su joven diamante. Sin embargo, el conjunto blanco sigue muy interesado en su fichaje, y tal y como ha informado Mundo Deportivo, Juni Calafat sigue muy de cerca su desarrollo en el conjunto neerlandés.

Por ello, todo parece indicar que el conjunto blanco pasará al ataque en 2026, momento en el que, ahora sí, pondrá una oferta firme sobre la mesa del AZ Alkmaar. El club neerlandés, por su parte, es consciente de que será muy difícil retener a Kees Smit cuando los grandes de Europa llamen a su puerta, pero la cifra que reclamarán para dejarlo salir estará muy por encima de los 5 millones de euros que Transfermarkt cifra como su valor de mercado.

La gran competencia, uno de los grandes hándicaps del Real Madrid en su fichaje

Sin embargo, la realidad es que, más allá de la postura del AZ Alkmaar, este será un fichaje muy complicado para el Real Madrid. Y es que del mismo modo que en el conjunto blanco han visto un enorme potencial en la joven perla del fútbol neerlandés, otros grandes clubes europeos tampoco pierden detalle a su desarrollo, y Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich son otros de los que apuntan a intentar su fichaje el próximo verano.

Todo dependerá, lógicamente, del desempeño del joven futbolista durante la presente temporada, pero la realidad es que el Real Madrid lo ve como el recambio perfecto para Kroos y Modric. Tanto por edad, habiendo despuntado en el panorama europeo con tan solo 19 años, como por características, con unas aptitudes que encajan como anillo al dedo en el nuevo Real Madrid de Xabi, por lo que Kees Smit será uno de los nombres propios de 2026 en La Casa Blanca.

Comenta el artículo

Deja una respuesta