Florentino Pérez lo vuelve a hacer: fichaje estrella a coste cero
El futbolista seguiría los mismos pasos que su excompañero de equipo, Trent Alexander-Arnold


Florentino Pérez puede cerrar otro fichaje estrella a coste cero. No es la primera vez que lo hace. Ya lo logró con Kylian Mbappé y el caso más reciente es el de Trent Alexander-Arnold, aunque no siempre se ha salido con la suya. Alphonso Davies se encontraba este año en la misma situación que el exfutbolista del Liverpool y dejó al club blanco en la estacada.
Pues bien, ahora hay otro futbolista top que está en las mismas circunstancias. Tiene el balón sobre su tejado y tendrá que decidir si renueva su contrato con su actual club o si se decanta por empezar una nueva etapa en el Real Madrid. Florentino ya le ha dejado claras sus intenciones y la última palabra la tiene él.
Quizá te interese:
El Real Madrid se lanza a por la joven perla portuguesa
El Real Madrid activa el plan ‘C’ para la medular: Florentino Pérez pone el ojo en Arabia
El futbolista en cuestión no es otro que Ibrahima Konaté, uno de los objetivos prioritarios de Florentino Pérez para reforzar la línea defensiva. La estrategia de fichajes de la entidad blanca en los últimos años con algunas de las nuevas incorporaciones ha sido la siguiente: esperar a que los futbolistas estén en su último año de contrato, tantear su situación, negociar con ellos o sus representantes y esperar a que no renueven para así poder ficharlos gratis al año siguiente.
El contrato de Konaté con el Liverpool finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y todo apunta a que podría ser el siguiente en aterrizar en el Santiago Bernabéu a coste cero. Según ha podido saber Sky Sports, el futbolista francés le habría dado el sí al conjunto blanco y, por lo tanto, sus planes son no renovar con los Reds y fichar por el Real Madrid el próximo verano.
De hecho, el Liverpool ya le ha lanzado varias ofertas de renovación y el internacional francés ha rechazado todas. Aun así, no se dan por vencidos y exprimirán el tiempo que les queda para convencer a Konaté y evitar un nuevo caso como el de Trent.
Florentino Pérez refuerza el centro de la defensa
El club presidido por Florentino Pérez sigue con su objetivo de reforzar la línea defensiva, que ha sido muy castigada por las lesiones en los últimos meses. Para esta temporada, el club tiene cubierta la posición. Xabi Alonso tiene a su disposición a Huijsen, Rüdiger y Asencio. Además, está Militao, aunque su futuro es toda una incógnita. Primero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el año pasado el de la derecha. El brasileño está recuperándose, pero no está claro que vaya a volver al mismo nivel.
Tampoco está clara la continuidad de David Alaba. El central austríaco cumplirá el año que le resta de contrato, que finaliza en junio de 2026, pero todo apunta a que se marchará una vez que expire. El Real Madrid no cuenta con él y no le quedará otra que buscarse un nuevo equipo.
Ibrahima Konaté llegaría así el próximo verano para cubrir las posibles bajas en defensa, un relevo de garantías para potenciar la zaga. Su valor de mercado es de 60 millones de euros y todavía podría aumentar más. Es una de las piezas más importantes del Liverpool y está rindiendo a un nivel extraordinario.
En caso de convencer al futbolista francés, Florentino Pérez cerraría su cuarto fichaje gratis. David Alaba (Bayern de Múnich), Rüdiger (Chelsea), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) fueron los primeros y Konaté sería el siguiente. Recordemos que el Real Madrid tuvo que pagar al Liverpool 10 millones de euros para que Trent Alexander-Arnold pudiera incorporarse antes al equipo blanco y poder disputar el Mundial de Clubes.
Comenta el artículo