El Real Madrid activa el plan ‘C’ para la medular: Florentino Pérez pone el ojo en Arabia
La dificultad del fichaje de Stiller ya llevado al Real Madrid a pensar en Neves, que ya fue un objetivo del conjunto blanco antes de irse a Arabia


El Real Madrid está firmando uno de los mercados de fichajes más movidos que se recuerdan en Chamartín en los últimos años. Antes del Mundial de Clubes, el conjunto blanco confirmó los fichajes de Alexander-Arnold, Huijen y Mastantuono, siendo las dos primeras incorporaciones claves para la cita mundialista. Pero todo parece indicar que aún faltan nombres por llegar.
Tanto Xabi Alonso como Florentino Pérez han analizado los puntos débiles que lastraron al Real Madrid durante la pasada campaña. En el primero de ellos, el lateral izquierdo, Álvaro Carreras sigue siendo el gran favorito del conjunto blanco. Sin embargo, en lo relativo al fichaje de una pieza para el centro del campo, la unanimidad no es absoluta en La Casa Blanca.
El plan ‘C’ procedente de Arabia del Real Madrid para la medular
Y es que han sido varios los nombres que han desfilado por la lista de deseos del Real Madrid en lo relativo a la medular. Todo comenzó con Martín Zubimendi, el favorito de Xabi, que finalmente terminó poniendo rumbo al Arsenal. Sonó también con fuera el nombre de Angelo Stiller, cuya opción parece haberse desinflado durante las últimas semanas, especialmente tras el interés mostrado por el Bayern de Múnich.
Ahora es cierto que el Real Madrid ha aparcado el mercado de fichajes para centrarse en el Mundial de Clubes. Pero precisamente ha sido este escenario donde el conjunto blanco ha visto ante sí la posibilidad de sumar un nuevo nombre a la lista de futuribles para la medular merengue. Un futbolista que está firmando un gran papel con el Al-Hilal, y no es otro que Rúben Neves.
El centrocampista luso es uno de los muchos que abandonaron la élite para buscar un retiro dorado en Arabia Saudí, a pesar de tener solo 26 años en el momento en el que decidió abandonar el fútbol europeo. Ya durante su etapa en los Wolves, el centrocampista estuvo en la lista del Real Madrid, pero finalmente no hubo ninguna oferta por parte del conjunto blanco, y Neves terminó poniendo rumbo a Arabia.
Ahora, el portugués se ha asentado como uno de los mejores jugadores del Mundial, tal y como demostró precisamente en la jornada de apertura frente al mismo Real Madrid. Un partido que tuvo un gran impacto, ya que, tal y como ha asegurado el medio internacional Fox News, sus actuaciones habrían despertado nuevamente el interés blanco, en un movimiento que viene siendo habitual en algunos de los jugadores ue pusieron rumbo a Arabia en años anteriores.
Neves, como loco por regresar a Europa tras brillar en el Mundial
La información citada, además, no solo habla del interés del Real Madrid, sino también del enorme interés de Neves por regresar a Europa tan solo dos años después de iniciar su aventura en el fútbol árabe. Un movimiento que ya han realizado otros futbolistas, como ha sido el caso de Gabri Veiga, y que demuestra que los futbolistas que se marchan a Arabia antes de la treintena, terminan intentando volver al fútbol de máximo nivel tarde o temprano.
Sin embargo, son muchos los que ponen en duda la viabilidad de esta operación. Y es que el conjunto árabe pagó a los Wolves una cantidad cercana a los 55 millones de euros para acometer el fichaje de Neves. Sin embargo, su valor ha caído en los dos últimos años, siendo cifrado por Transfermarkt en tan solo 25 millones de euros. Una cifra que haría de este un fichaje muy asequible para el conjunto blanco a la hora de reforzar la medular. Sin embargo, y a pesar de la voluntad del jugador de volver a Europa, aún falta por saber si realmente el Al-Hilal estaría dispuesto a desprenderse de él a un precio tan bajo.
Comenta el artículo