El jugador del Madrid que podría interesar al Barça para reforzar su ataque
Desde Brasil aseguran de un posible interés de un jugador del Madrid por el club azulgrana


Real Madrid y Barça siguen inmersos en la preparación de sus plantillas de cara a la temporada que empieza en apenas un mes. Ambos clubes están realizando fichajes para apuntalar sus equipos y dejar satisfechos como a Hansi Flick como al recién llegado Xabi Alonso. El club blanco está trabajando en el apartado de salidas y uno de los nombres propios que lleva sonando para salir del Madrid es Rodrygo Goes.
La Premier, con Arsenal, Chelsea y Liverpool a la cabeza, están interesados en hacerse con los servicios del delantero brasileño de 24 años. Pues bien, desde el medio brasileño UOL Esporte han informado que el Barça también podría andar detrás de Rodrygo si finalmente decide salir del Real Madrid en este mercado de verano, como parece que finalmente ocurrirá.
El Barça habría utilizado intermediarios en la operación
Según este medio brasileño, el club presidido por Laporta habría utilizado la figura de algunos intermediarios para informarles de un posible interés en Rodrygo. Pese a ello, desde el mismo medio también explican que no hay conversaciones en marcha entre ninguna de las partes involucradas y que sería únicamente un simple acercamiento donde el Barça habría dejado clara su intención de poder iniciar negociaciones si el brasileño decide dejar el Real Madrid.
El club presidido por Florentino Pérez no se opondría a una salida del atacante, siempre y cuando la oferta satisfaga al Madrid, por lo que tendría que estar entre los 90 y los 100 millones de euros. Este hecho haría prácticamente imposible que el Barça pudiera hacer frente a esta operación viendo las dificultades económicas que atraviesa el club culé.
Quizá te interese:
Los 10 fichajes más caros de este mercado estival
Ceballos abre la puerta a su salida del Real Madrid… y el Betis se mantiene al acecho
También, el hecho de que el club catalán acabe de fichar a Marcus Rashford hace que sus posibilidades disminuyan. Ambos futbolistas son extremos izquierdos en su posición natural, por lo que no tendría sentido que el Barça acometiera un fichaje así. Además, la eterna rivalidad entre ambos equipos haría que este traspaso fuera más complicado aún.
Fabrizio Romano ha desmentido este interés
El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano explicó ayer en el programa DAZN Transfer que hay de veraz en este posible movimiento: «No hay nada entre el Barça y Rodrygo. De lo que me cuentan no hay nada». Con estas declaraciones, queda descartada esta operación, al menos de momento.
También, el periodista hablaba del fichaje de Rashford como un condicionante clave al no interés del Barça por Rodrygo, ya que con esa incorporación tendría cerrada la posición de extremo. «Es humo y no va a pasar seguro», cerraba con contundencia el italiano el tema para dejar claro que no va a seguir adelante.
Lo que está claro es que la salida de Rodrygo del Madrid es más que probable y se acabará haciendo cuando llegue una oferta que satisfaga las exigencias económicas del club blanco. Por ello, en este momento la Premier parece la mejor colocada para hacerse con sus servicios y llegar a los 90-100 millones que exige el Madrid.
Comenta el artículo